Cinco de oro para Cuba en Open de Judo de Quito

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-17 10:20:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 jun (RHC) El judo masculino cubano rubricó una loable actuación en el Open de Quito, Ecuador, al agenciarse cinco medallas de oro y una de bronce con seis judocas, para dominar ampliamente la lid.

A títulos de Osniel Solís (66 kg) y Magdiel Estrada (73) del sábado, se unieron el domingo los del subcampeón mundial Iván Silva (90), el joven Liester Cardona (100) y Andy Granda )+100).

La cosecha de la escuadra al timón de Julio Alderete se completó con un bronce de Jorge Martínez (81).

En el femenino, Cuba no llevó representantes, ya que no incluyó el evento en su ruta crítica de preparación de cara a los Panamericanos de Lima, previstos del 26 de julio al 11 de agosto.

Aunque no puede catalogarse como un torneo de rimer nivel, el Open de Quito reunió a 93 judocas de 17 países: incluidos Argentina, Azerbaiyán, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Japón, Mauritania, Estados Unidos y Uruguay.

El judo cubano clasificó a sus equipos completos para los Panamericanos de Lima – 7 en el femenino e igual cantidad en el masculino – y se propone alcanzar 13 medallas (4-2-7), según declaró la semana anterior el titular de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso.

Hace cuatro años en Toronto, la isla se llevó 14 medallas en los Panamericanos, pero solo 3 de oro y quedaron detrás de Brasil, que dominó con 5 títulos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up