Mijaín e Idalys entre las estrellas de Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-27 01:13:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 27 jul (RHC) Dos cubanos, el luchador Mijaín López y la judoca Idalys Ortiz, aparecen entre las súperestrellas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, uno de los de mayor nivel de la historia con más de un centenar de medallistas olímpicos.

Los primeros juegos panamericanos organizados por Perú contarán con 109 medallistas olímpicos, incluidos 65 campeones, según expertos una cifra sin precedentes en estas lides.

En ello resulta clave que la lid será clasificatoria para Tokio-2020 en más de una veintena de disciplinas deportivas.

Mijaín, quien el viernes portó por novena ocasión la enseña nacional en una ceremonia de apertura en un evento múltiple, y dueño de tres oros olímpicos y cinco mundiales, buscará en Lima su quinto oro individual en citas continentales, una hazaña inédita en cualquier deporte de combate.

La vedette del judo cubano, Idalys, suma, en tanto, tres medallas olímpicas (1-1-1) y siete mundiales (2-1-4). En Lima buscará su tercera corona en Juegos Panamericanos.

Pero la presencia de estrellas olímpicas es mucho más amplia y resulta llamativa en estos Panamericanos.

Figuras como el nadador estadounidense Nathan Adrian, dueño de cinco oros olímpicos en tres ediciones, el campeón olímpico de Atenas-2014, Jutin Gatlin, la monarca de los 400 metros en Rio-2016, Shaunae Miller (Barbados), la judoca argentina Paula Pareto, y su compatriota de la NBA Luis Scola, ambos también campeones bajo los cinco aros, y la bicampeona olímpica de BMX, la colombiana Mariana Pajón.

Aunque no es la primera vez que los juegos del continente reúnen a estrellas mundiales, no se recuerda en los últimos años tal constelación en unos panamericanos.

Astros como Carl Lewis, Mark Spitz, Michael Jordan, Enmanuel Ginobili, Javier Sotomayor, Teófilo Stevenson y Mark McGwire, son algunas de las figuras que han animado los panamericanos, aunque en épocas anteriores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up