Colombia apuesta por crecer en medallero de Lima 2019 con el ciclismo

Editado por Angelica Arce Montero
2019-08-03 10:46:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
representación de la delegación de Colombia en los Juegos Panamericanso, Foto: PL

Lima, 3 ago (PL) Inspirada en el histórico triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia y su larga tradición, el ciclismo colombiano intentará hoy aportar al medallero del país sudamericano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El equipo cafetero de pista tendrá la posibilidad de ganar más títulos en las finales de la persecución por equipos y la velocidad para hombres y la carrera por puntos entre las damas.

En la jornada del viernes, la delegación del país sudamericano retomó el camino de medallas de oro al conseguir tres.

La ciclista Martha Bayona ganó el primer ceytro en la modalidad del keirin y con posterioridad, la boxeadora Ingrit Valencia hizo valer su favoritismo para quedarse con la corona de la categoría mosca, y en ese mismo deporte Jéssica Paola Caicedo, en la división mediana de 69 a 75 kilos, obtuvo la presea dorada.

De esta manera, Colombia llegó a 11 metales áureos, 10 de plata y 13 de bronce para ocupar la sexta casilla por naciones en la tabla de medallas.

Además, en la persecución por equipos para mujeres del ciclismo de pista la cuarteta cafetera de Lina Marcela Hernández Gómez, Jessica Parra Rojas, Lina Mabel Rojas Zapata y Jannie Salcedo Zambrano obtuvo el tercer puesto. El título recayó en el plantel de Estados Unidos y el subcampeonato en Canadá.

En el boxeo masculino, el minimosca colombiano Yuberjen Martínez perdió 1-4 ante el puertorriqueño Ã'scar Collazo y se quedó con el metal plateado.

Ya en la justa femenina, Valencia derrotó a la estadounidense Virginia Fuchs por 3-2 para ganar la primera corona de su país en el pugilismo.

Por su parte, Caicedo aventajó 4-1 a la también estadounidense Naomi Graham para cerrar por todo lo alto la actuación del país sudamericano en esa disciplina.

En el béisbol, la selección colombiana venció por nocaut de 11-1 a Nicaragua en el primer partido de la fase final y este sábado enfrentará a Puerto Rico.
Tomado de PL
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up