Béisbol de Cuba se viste de gala en viernes de refuerzos

Editado por Maite González Martínez
2019-10-18 10:03:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 de oct (Prensa Latina) Los equipos clasificados a la segunda ronda de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba definirán hoy sus refuerzos durante el fin de semana del Juego de las Estrellas 2019, en la provincia de Camagüey, a 538 kilómetros de esta capital.

Eriberto Rosales, de Santiago de Cuba, Miguel Borroto (Camagüey), Las Tunas (Pablo Civil), Cienfuegos (Alain Álvarez Moya), Matanzas (Armando Ferrer) y Rey Vicente Anglada (Industriales) afrontarán varios momentos decisivos para engrasar sus maquinarias camino al próximo segmento eliminatorio.

Desde el comienzo de su implementación, en febrero de 2013, la selección de refuerzos siempre deja polémicas, sin embargo, en esta ocasión el tema se torna más complicado, debido al debilitamiento de algunos conjuntos que tendrán a varias de sus principales figuras en el equipo nacional para el torneo Premier 12, previsto a desarrollarse desde el 2 de noviembre.

Bajo este panorama, en un primer momento, cada escuadra solicitará cinco hombres en igual cantidad de rondas. Las dos primeras serán por orden (del sexto al primero y del primero al sexto) y las otras tres se definirán por sorteos.

En este punto, la tabla de posiciones de la etapa inicial quedó de la siguiente manera: Santiago de Cuba, líder de la eliminatoria de 45 partidos, Camagüey, Las Tunas, actual monarca del programa, Cienfuegos, Industriales y Matanzas.

Dicho esto, vale la pena recordar la frase 'los últimos serán los primeros' y los 'Cocodrilos' de Ferrer abrirán la noche de otorgamientos, mientras que las 'Avispas' santiagueras tendrán su turno inicial en la segunda vuelta.

La realización del Premier obliga a efectuar la sustitución de los atletas del equipo Cuba que fueron seleccionados, por lo cual los mentores cambiarán algunos nombres y esto será en el mismo orden de los pedidos iniciales.

Asimismo, existirá otro segmento de peticiones para cambiar los atletas de la selección nacional que forman parte de los clasificados, pero esta será solamente por posición (solo exponentes de la misma posición) y a través de un sorteo.

La Dirección Nacional de Béisbol de Cuba informó que una vez concluido el Premier los jugadores retornarán a sus nóminas y cada director podrá quedarse con los cinco refuerzos que estime conveniente, sin estar obligado a prescindir del pelotero que sustituyó a ese atleta.

El fin de semana del Juego de las Estrellas comprenderá otras importantes actividades, como un partido de exhibición entre luminarias de la disciplina y diversas pruebas de habilidades, aunque el colofón llegará el domingo con el partido entre los equipos Occidentales y Orientales, con los principales protagonistas de la primera ronda del evento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up