Camagüey barre y ya está en la final de la 59 SNB

Editado por Orlando González Cruz
2020-01-08 09:38:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 ene (JIT) Un formidable fildeo del antesalista Alexander Ayala puso fin a la serie semifinal que Camagüey le ganó 3-0 a Industriales en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Con pizarra de 3x2, corredor en la inicial y dos outs en la parte alta del noveno inning, el emergente Wilfredo Aroche soltó un metrallazo sobre la línea de tercera base, pero Ayala se lanzó al aire y atrapó la bola.

Así estalló de júbilo el parque Cándido González y los agramontinos se abrieron paso a la final de la pelota cubana, por primera vez desde 1991.

Para imponerse, los alumnos de Miguel Borroto disfrutaron del espléndido pitcheo de Yariel Rodríguez, duro y con control durante ocho entradas, y emplearon como cerrador al granmense Lázaro Blanco.

No obstante, por los vericuetos del partido, Yariel pasó buena parte de su faena en desventaja, pues los capitalinos abrieron el marcador en la segunda entrada (jonrón de Frederich Cepeda) y estuvieron delante hasta la séptima.

La esperanza de victoria para los visitantes, fue posible gracias a la formidable actuación monticular del joven derecho Brian Chi, exacto en sus lanzamientos y con una parsimonia impresionante en 6.1 innings.

Su relevo, el veloz Andy Rodríguez, no pudo hacerse justicia en ese séptimo capítulo, pues toleró las dos carreras decisivas para los locales.

Yorbis Borroto (3-2, 2B, 3B, 1CI) fue el mejor bateador por los Toros, mientras por los capitalinos destacaron Alberto Calderón (4-2), Yordanis Samón (4-2), Stayler Hernández (4-2) y Cepeda (3-1).

Ahora, los camagüeyanos esperan por la definición del otro cruce entre Matanzas y Las Tunas, a favor de los primeros 2-1 juegos.

Esos elencos se medirán este miércoles desde la 1pm en el estadio Victoria de Girón.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up