Cuba: Guillermo Carmona, nuevo manager del equipo Industriales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-22 16:35:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carmona tomará nuevamente las riendas de los Leones habaneros después de guiarlos durante tres campañas. Foto: PL

La Habana, 22 ene (RHC) La Dirección Provincial de Deportes de La Habana adoptó la decisión de que en la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, el equipo Industriales fuera conducido tácticamente por Guillermo Carmona, de 57 años de edad.

En conferencia de prensa, realizada en la capital cubana, se conoció que la candidatura fue apoyada por el mentor saliente, Rey Vicente Anglada.

Anglada, campeón del torneo de la isla en los años 2003, 2004 y 2006, tuvo a Carmona en su grupo de trabajo en las dos últimas temporadas y resaltó su faena como coach de tercera del equipo, cuarto lugar de la recién finalizada edición 59.

Los expeloteros Carlos Tabares y Rudy Reyes, así como el entrenador Erlis Garrido también fueron contemplados en su momento para ocupar el puesto vacante; sin embargo, la experiencia de Carmona como mentor sostuvo sus pretensiones de hacerse con el cargo.

Hace dos años, en 2017, el designado estuvo cerca de tomar el mando de la selección insignia del béisbol en la mayor isla de las Antillas, pero a última hora fue elegido Víctor Mesa, tras su paso por Villa Clara y Matanzas.

Carmona tomará nuevamente las riendas de los Leones habaneros después de guiarlos durante tres campañas, con saldo de un subtítulo y un tercer lugar, entre 1998 y 2001, con un momento épico cuando perdió la final de 1999 ante Santiago de Cuba.

El estratega, con experiencia en el béisbol de Italia, donde trabajó casi nueve años, dirigió a Metropolitanos, ya desaparecido y segundo plantel de la capital cubana, durante cuatro campañas, en el período 1994-1998. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up