Atletismo cubano con 13 clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

Editado por Orlando González Cruz
2020-02-26 13:51:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 Feb (JIT) El atletismo cubano elevó a 13 sus clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio luego de los registros con que se impusieron Lester Lescay y Maikel Massó en la longitud del Festival Nacional de saltos Manuel Pérez Ruiz, que el fin de semana acogió la ciudad de Camagüey.

Lescay venció con 8,28 metros y le siguió Massó dueño de dos centímetros menos, marcas que les aseguran pases a la cita estival pues es 8,22 el registro mínimo exigido.

Según los datos difundidos por el estadístico Alfredo Sánchez el pinareño Lescay consiguió cuatro saltos válidos, apenas cometió par de foul y sobrepasó los ocho metros en tres de las ocasiones.

Massó, ya recuperado de las lesiones que le hicieron bajar el rendimiento en la temporada precedente, solo logró más de ocho metros en una ocasión, sin embargo no cometió faltas y los restantes cinco saltos estuvieron muy cercanos a los 7,80-7,90 metros.

«Esa es una muy buena noticia y ya tenemos tres saltadores de longitud asegurados para Tokio», comentó el jefe técnico Daniel Osorio, también entrenador del estelar Juan Miguel Echevarría, primero de los asegurados en la especialidad.

Osorio se encuentra desde finales de enero pasado en la ciudad alemana de Stuttgart, donde trabaja con el bronceado mundial de Doha, pero desde allí se mantiene al tanto de la preparación en la Isla y auguró que debe disfrutarse de un buen espectáculo con el salto de longitud en la cercana Copa Cuba (18-22 de marzo).

Ahora en el certamen de Camagüey también resaltó la estabilidad de Andy Díaz, ganador del triple con 17,12 metros, pues es otro de los que ya posee marca olímpica y en todas las competiciones realizadas en el año ha registrado más de 17 metros.

Los confirmados para la justa bajo los cinco aros son la pertiguista Yarisley Silva, las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, los triplistas Liadagmis Povea, Jordan Díaz y Cristian Nápoles, la ochocentista Rose Mary Alamza, Zuriam Hechavarría en los 400 metros con vallas y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

Este último se unió a la lista luego de competir en los mítines de salas techadas de la actual temporada invernal. Logró 2,33 metros de marca personal en Val De Reuil, Francia.

El atletismo está llamado a ser uno de los deportes con mayor aporte de figuras en la delegación cubana que irá a Tokio y en busca de ese objetivo ha diseñado un programa que incluye competiciones dentro y fuera de casa, sobre todo con quienes muestren potencialidades para lograr el objetivo.

Antes de la ya mencionada Copa Cuba el calendario nacional incluye las habituales confrontaciones que ya se celebran cada fin de semana en el Estadio Panamericano y los festivales por especialidades.

Entre estos últimos faltan por mostrarse los lanzadores que tendrán su espacio el próximo fin de semana en Santiago Cuba, en tanto los velocistas se medirán entre el 6 y el 8 de marzo en Camagüey.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up