Simón y Roamy ya se encuentran en suelo cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2020-05-16 23:35:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Simón y Roamy. Foto: Los Leones del Voleibol Cubano

La Habana, 17 may (RHC) El astro del voleibol Robertlandy Simón y el joven talento Roamy Alonso arribaron la noche del sábado a La Habana procedentes de Italia, en un vuelo humanitario que trajo a la isla a alrededor de 35 personas varadas en suelo italiano debido a la COVID-19.

Simón (Lube Civitanova) y Roamy (jugó esta temporada para el Ravenna y firmó para la próxima con el Chaumont francés) se mantenían desde el 8 de abril en condiciones de aislamiento en Italia, fecha en que la Federación Italiana de Voleibol anunció la súbita cancelación de la temporada.

“Estamos muy contentos de estar de nuevo en casa. Ahora esteramos aislados unos días cumpliendo con las medidas sanitarias hasta que podamos reunirnos con la familia”, dijo Simón a Radio Habana Cuba, poco después de arribar a la terminal aérea José Martí, de La Habana.

Aunque afirmó que desde Italia diariamente hablaba con sus familiares en Cuba, dejó claro que desea encontrarse con ellos lo antes posible, pues “la familia es el motor impulsor de nuestras carreras y un poco de amor de la familia siempre hace bien”.

Ganador de todos los títulos posibles con la Lube la pasada temporada y reinsertado en la selección de Cuba tras una década de éxitos en ligas extranjeras, Simón contó que el vuelo salió y llegó en hora y todo marchó según lo previsto. “Lo único extraño es venía casi vacío, con unas 35 personas”.

Con el arribo de Simón y Roamy solo queda por regresar a Cuba una figura estelar de la selección de voleibol,  Miguel Angel López, quien se encuentra desde hace varias semanas cumpliendo con el aislamiento en Argentina, donde ha sido una de las estrellas de la liga en las últimas dos temporadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up