Ernesto Reynoso declara sobre la SNB en su edición 60

Editado por Orlando González Cruz
2020-07-07 11:01:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 jul (ACN) Ernesto Reynoso, comisionado nacional de béisbol, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que “En nuestro actual béisbol transitamos por una etapa de ordenamiento total, le abrimos las puertas a quienes quieran comunicarse con nosotros, pero tenemos la convicción de que las tareas y medidas se hacen oficiales en su momento oportuno”.

En alusión a comentarios aparecidos en diversas redes sociales en las cuales se cita oficialmente el calendario de la venidera campaña en su edición 60.

“Existen diversos factores ajenos a nuestra voluntad que podrían interferir en ese programa, entre los cuales podemos citar los de índole económico (combustible, transporte) o problemas en algún estadio de provincia por determinado tema, lo cual provocaría el cambio de sede”, acotó Reynoso.

“Es cierto que en nuestro recorrido por el país presentamos ese calendario y ningún directivo reclamó, pero todo se hará oficial en el congresillo técnico con fecha aún por definir, cuando todas las provincias lleguen con sus respectivos análisis de última hora”.

Reynoso aseveró que es oficial la conformación de los equipos del 17 al 23 de agosto; luego vendrían los respectivos abanderamientos en provincia y después el traslado de los directores para la reunión técnica en La Habana.

Mientras, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, confirmó al sitio web Jit.cu la salida oficial hacia Japón de los peloteros Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne el venidero día 17.

No hemos descansado en la búsqueda de una solución segura y pronta para que Gracial y Despaigne se incorporen al cumplimiento de sus contratos; el club Halcones de SoftBank reconoce los esfuerzos mutuos realizados para resolver la situación causada por los efectos de la COVID-19 en Cuba y el mundo, expresó el directivo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up