Escuela Cerro Pelado se prepara para reabrir en agosto

Editado por Raúl Rodríguez
2020-07-09 00:03:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Texto y foto: Jit

La Habana, 9 jul (JIT).- La Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado ajusta sus condiciones de vida y entrenamiento para el retorno seguro tras primeras fases de la recuperación por la pandemia de la COVID-19.

«Consideramos que la escuela tiene previstas todas las medidas pospandemia para enfrentar el reinicio del curso escolar», aseguró a JIT el vicepresidente del Inder, Omar Venegas, al concluir un recorrido y evaluación en ese centro, donde se encuentran varias de las principales figuras del deporte cubano .

«La dirección del organismo tiene pensado asumir desde el 15 de agosto a un grupo de atletas que se preparan para eventos múltiples deportivos y por ello hemos estado valorando distintos escenarios importantes donde van a permanecer en aislamiento, con condiciones higiénico-sanitarias en gimnasios, residencia y cocina comedor”,  dijo Venegas.

El directivo expresó que «los lugares y deportes tienen creados esos requerimientos, solo debemos trabajar en algunos aspectos de forma puntual, pues aunque está concebida la estrategia se necesitan algunas mejoras.

Anunció también la evaluación del rol muy importante a desempeñar por el Instituto de Medicina del Deporte (IMD), sobre todo en la pesquisa entre entrenadores, atletas y demás personal para evitar un rebrote de la pandemia y la mantención de los protocolos para evitar su contagio. 

«Hay otras comisiones para evaluar centros pertenecientes al Cerro Pelado como la Escuela Nacional de Gimnasia, el canal de remos, las instalaciones de pelota vasca y patinaje, y el campo de tiro Enrique Borbonet, todos pertenecientes al Cerro Pelado, para después realizar unas conclusiones de cómo pudieran enfrentar la reanudación.

El vicepresidente acompañado por el director de la Escuela, Wilmer Lewis, inició la vista por el gimnasio de luchas para hombres, donde junto a un colectivo técnico que incluyó glorias como los campeones olímpicos Héctor Milián y Filiberto Azcuy, conoció de algunos detalles para mejorar algunas condiciones en los entrenamientos.

En el área dedicada al judo femenino pudo conocer de algunas dificultades para ejercitar la fuerza muscular con pesos y en otros aparatos, respecto a lo cual Venegas propuso gestiones para buscar implementos como barras y la instalación en la zona aledaña de varios aparatos biosaludables.

Otros recintos de la visita fueron el techado de baloncesto, urgido de una renovación total de su tabloncillo, por lo que la preselección varonil deberá moverse a alguna base en otra provincia de cara a la ventana de América 2021 en noviembre, hasta tanto se busquen opciones de inversionistas para esa obra.

La visita tuvo paradas igualmente en las instalaciones de pentatlón, lucha femenina, levantamiento de pesas y balonmano para verificar su estado y requerimientos para su utilización.

Se espera que 138 atletas retornen al Cerro Pelado el día 15 de agosto para continuar la preparación de los clasificados y otros con posibilidades de hacerlo con vista a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

 

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up