COI sigue comprometido con organización de Juegos Olímpicos de Tokio

Editado por Raúl Rodríguez
2020-07-16 02:18:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lausana, Suiza, 16 jul (PL) El Comité Olímpico Internacional (COI) sigue comprometido con la organización de la cita deportiva prevista en Tokio el próximo año, afirmó el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach.

 

En teleconferencia con periodistas del mundo, Bach aseguró que manejan múltiples escenarios para que los Juegos se realicen de manera segura entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, tras el aplazamiento obligado a causa de la crisis sanitaria.

'Seguimos totalmente comprometidos a celebrar Tokio 2020', reiteró antes de confirmar que siguen 'el principio que establecimos antes del aplazamiento, de que la prioridad es la seguridad de todos los participantes'.

Durante su alocución, el exesgrimista comunicó que mantienen un diálogo directo con la Organización Mundial de la Salud y 'en base a estos consejos estamos preparando múltiples escenarios'.

Empero, aclaró que 'no conocemos cómo será la situación de salud dentro de un año', por lo cual 'estamos trabajando en una solución que, por un lado, salvaguarde la salud de todos los participantes y, por otro, refleje también el espíritu olímpico'.

Desde la postergación oficial en marzo, los organizadores valoran diferentes propuestas para reducir costos y, en ese sentido, el titular del Comité Olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita, planteó el martes la posibilidad de organizar una versión reducida de 10 días.

'Los Juegos que habíamos visto hasta ahora solían ser maravillosos, pero exagerados y excesivos', manifestó Yamashita, titular en judo en Los Ángeles 1984, de acuerdo con el periódico español Mundo Deportivo.

El dirigente nipón resaltó que la prioridad de la lid será 'la seguridad de los deportistas por sobre otros aspectos', tras el aplazamiento a causa de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2.

Hasta el momento, la justa tiene previsto contar con más de 11 mil atletas de alrededor de 205 naciones afiliadas al COI.

npg/jdg


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up