Duplantis y Kendricks, esperado duelo en reunión atlética de Mónaco

Editado por Raúl Rodríguez
2020-07-23 01:47:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mónaco, 23 jul (PL) El sueco Armad Duplantis y el estadounidense Sam Kendricks protagonizarán un esperado duelo en la prueba de salto de altura de la reunión de esta capital, el 14 de agosto próximo.

 

Duplantis quebró este año el récord del mundo en dos ocasiones, con 6,17 y 6,18 metros, para encabezar el ranking de 2020 y Kendricks conquistó la última corona del orbe de la especialidad en la cita al aire libre de Doha 2019.

En otra especialidad de la reunión monegasca, las ucranianas Yaroslava Mahuchikh, actual subtitular universal, y Yuliya Levchenko, cuarta en Doha, se medirán en la final de salto de altura con la monarca planetaria del heptatlón, la británica Katarina Johnson-Thompson.

Por su parte, el español Orlando Ortega, vigente subcampeón olímpico de los 110 metros vallas, se medirá en el estadio Luis II con un viejo conocido, el francés Pascal Martinot-Lagarde, titular europeo.

Ortega logró el pasado 9 de julio la mejor marca española de la historia en los 150 metros en su regreso a las pistas.

En los mil 500 metros, los aficionados aguardan por el enfrentamiento entre el keniano Timothy Cheruiyot, actual monarca del mundo de la distancia, y los hermanos noruegos Jakob, último campeón europeo, y Filip Ingebrigtsen.

Una carrera en la que Cheruiyot buscará tomar desquite de la derrota sufrida en junio pasado ante el menor de los hermanos Ingebrigtsen en los dos mil metros.

Otra de las grandes estrellas de la cita será el también noruego Karsten Warholm, doble campeón universal de los 400 con vallas y autor este año de un récord del mundo en los inusuales 300 metros con obstáculos (33.78 segundos).

En la pista del estadio Luis II, la ugandesa Halimah Nakaayi, oro en los 800 metros en Doha, se medirá sobre una distancia de mil metros a la vigente campeona de los mil 500, la keniana Faith Kipyegon.

 
Tomado de Prensa Latina


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up