Futbol: Prensa española se rinde ante el Sevilla, campeón europeo

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-08-22 20:38:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 22 ago (PL) La prensa española se rindió ante la nueva victoria del Sevilla en la Liga Europa de fútbol, que tras imponerse la víspera en Alemania al Inter de Milán consiguió su sexto título en esta competición.
 
Los reyes de la Europa League; Campeón eterno; Súper Sevilla o Hexacampeón son algunos de los titulares que los principales diarios de España reseñan en sus portadas para destacar la gesta del club andaluz que, en una final emocionante, venció 3-2 al Inter italiano.

Para El País, los dirigidos por el preparador Julen Lopetegui remontaron ante el Inter gracias a su enorme capacidad competitiva y la magia que le acompaña en su torneo favorito, donde ha ganado las seis finales que ha jugado.

Conquistó su sexta Liga Europa ante un gran rival, plasmando su maravillosa realidad en un siglo histórico, subraya el periódico madrileño.

'En el año de la pandemia (de la Covid-19), después de un sufrimiento increíble, el conjunto andaluz volvió a hacer felices a sus aficionados para hacerse grande, muy grande, en Europa', enfatiza.

'La mística debe ser cosa del Sevilla desde aquel mayo de 2006 cuando ganó la primera copa de la UEFA/Liga Europa y empezó a decirle al mundo que en el sur de Europa había mucho qué decir', resalta por su parte el diario ABC en su edición sabatina.

Partido tremendo y heroico final de los de Lopetegui, señala el deportivo As, al ensalzar a los sevillanos por agrandar todavía más una gigantesca leyenda europea con otra victoria épica.

Ningún club en el continente supera ni la mitad los éxitos de esta entidad en un torneo que domina al dedillo y en el que no da opción a nadie, dijo el barcelonés Mundo Deportivo.

Gloria eterna al Rey Sevilla, fue el título que Marca dedicó a su crónica del partido.

'El Rey recupera su corona. El Sevilla es una bendición para el fútbol', afirma la influyente publicación deportiva.

'El fútbol nacional tiene un nuevo campeón de Europa. El de siempre, el Sevilla. Son seis. Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia, Basilea y ahora Colonia. áááQué grande eres, Sevilla!!!', concluye.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) felicitó al Sevilla FC por la conquista de su sexta Europa League y destacó su 'especial idilio' con la segunda competición continental.

Además, la RFEF recordó que el fútbol español sigue encabezando el cuadro de honor del certamen, con un total de 12 campeonatos (Sevilla FC -6-, Atlético de Madrid -3-, Real Madrid -2- y Valencia -1-) y cinco subcampeonatos.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up