Cuba: Serie Nacional de Béisbol

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-24 20:59:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 24 sep (PL).-  Colgado del brazo derecho del pitcher Bladimir Baños, Pinar del Río volvió a mostrar aptitudes para vencer 8-0 a Guantánamo y completar hoy su primera barrida en la LX Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

A sus 37 años de edad, Baños (2-1), tipo curtido en estas lides, lució inmenso en el montículo, con faena de seis capítulos completos, cuatro hits y un control estupendo que dejó limpia la casilla dedicada a los boletos.

Reconocido por ese gran control en sus envíos, el serpentinero de los Vegueros basó su trabajo en una recta estable cercana a las 90 millas por hora y lanzamientos rompientes casi indescifrables para sus 22 rivales.

En el estadio de su oponente, el Nguyen Van Troi, los visitantes conectaron 12 indiscutibles, tres de ellos a la cuenta del jardinero derecho Luis Pablo Acosta, autor además de un doble y una carrera impulsada.

Otros destacados maderos en mano fueron el torpedero Juan Carlos Arencibia (5-2, 2CA) y el segunda base Pedro Luis Dueñas (4-2, 2CI, 2CA, 1HR), protagonista del único cuadrangular del partido.

Los locales, en tanto, sufrieron la apertura negativa de Dairon Mena, quien apenas concretó un inning tras soportar cuatro anotaciones, igual cifra de inatrapables y conceder dos bases por bolas.

Como se esperaba, Industriales y Holguín dividieron en jornada de doble cartelera (2-11, 9-2), mientras el campeón Matanzas evitó la barrida ante Sancti Spíritus (4-1), algo que sí logró Villa Clara al doblegar por tercer día consecutivo al desconocido Las Tunas (11-5).

Mayabeque superó 13-8 a Ciego de Ávila, Granma venció 5-1 a Isla de la Juventud y Santiago de Cuba maniató 10-5 a Artemisa.

El último juego entre Camagüey y Cienfuegos quedó sellado a causa de la lluvia, cuando marchaba 3-4 a favor del segundo, con los lanzadores Lisander Hernández y Yasmani Insua en el box. Todo se definirá el sábado 21 de noviembre.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up