Cuba festeja tercer lugar en Panamericano Universitario de ajedrez

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-03 10:56:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 oct (RHC) El equipo cubano de ajedrez celebra su tercer lugar en el Panamericano Universitario en línea, cuyos ocupantes de la primera y la segunda posición resultaron México y Perú, respectivamente.

Según la publicación Jit, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, la selección de la mayor de las Antillas ganó cinco duelos, igualó uno y perdió otro.

La única derrota de los caribeños, con balance de un juego a su favor y cuatro en contra, aconteció ante los monarcas en la sexta ronda, marcada por problemas de conexión.

A nivel individual, Rachel Palmero tuvo la mejor actuación de Cuba pues triunfó seis veces en siete partidas, y sumó tal desempeño a su medalla de bronce en el concurso femenino.

Carlos Albornoz, rey en la competencia masculina, y Augusto Campos, aportaron cinco puntos per cápita; Jorge Elías logró 4,5, y Melissa Rodríguez compiló 3,5.

En este evento de ocho conjuntos, convocado por la Federación Internacional del Deporte Universitario en América, las partidas se efectuaron por la plataforma lichess.org, con tiempo de tres minutos más dos segundos de incremento luego de cada movimiento. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up