Argentina reverencia a Maradona en su 60 cumpleaños

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-30 18:06:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Buenos Aires, 30 oct (PL).- El rostro con su imagen se multiplicaba desde Villa Fiorito, donde comenzó todo, y en diversas partes de una Argentina que le rinde pleistesías a Diego Armando Maradona, en su 60 cumpleaño.

Argentina reverencia a Maradona en su 60 cumpleaño/pl

 

Desde la madrugada en las calles porteñas, como en un rollo de película, los afiches con un Pibe de Oro en varias etapas de su vida adornan la ciudad. De fondo un cartel con letras grandes, 'Felices 60 al más grande', mientras en el corazón de la emblemática 9 de julio, la avenida más ancha del mundo, un enorme cartel con un Diego sonriente reverencia al gran exfutbolista .

Las fotos van desde sus inicios en Villa Fiorito, pasando por sus ciclos en el Bicho, Boca Junior, el Barsa, Napoli, la Copa del Mundo con la Selección y finalizando en el 2020, como entrenador del Lobo.

Y es que Maradona sigue siendo un Dios para muchos, el mismo que levantó esa copa en México 1986, el mismo que hoy sigue soñando fútbol desde su rol de DT de Gimnasia La Plata, donde con su savia alimenta de sueños a las nuevas generaciones.

Más allá de los cientos de mensajes que llegaron en este onomástico de grandes crack del fútbol internacional, pero también de personalidades de la música, del arte, de la política, Maradona hoy está muy feliz, una felicidad doble pues este viernes también emprendió un proyecto en el que trabajó en los últimos meses.

Se trata de la campaña solidaria nacional 'Las 10 del 10' impulsada por él junto con la Cruz Roja Argentina, que comenzó precisamente este viernes el partido bonaerense de La Matanza, en Villa Palito.

La iniciativa busca recaudar fondos con la donación de 10 camisetas firmadas que serán subastadas, para con el monto comprar alimentos, kits sanitarios y obras de infraestructura en diez ciudades de la Argentina, en el contexto adverso de la pandemia.

La jornada por el onomástico Maradona la coronará esta noche en el primer partido de Gimnasia La Plata de la temporada, donde se espera un gran un homenaje al 10 por sus 60 años.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up