Carapaz y Roglic siguen la lucha por la Vuelta a España

Editado por Orlando González Cruz
2020-11-07 10:44:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa. Noticiclismo.

La Habana, 7 nov (PL) El ecuatoriano Richard Carapaz pondrá a prueba al líder de la Vuelta ciclista a España, el esloveno Primoz Roglic, cuando se dispute la etapa 17.

Carapaz, del equipo británico Ineos y campeón del Giro de Italia 2019, tratará de aprovechar un perfil montañoso de 178,2 kilómetros para desbancar a Roglic (Jumbo Visma), monarca defensor.

El sudamericano mantuvo la presión sobre el europeo el viernes, pese a perder tiempo en la etapa 16, corrida sobre 162 kilómetros entre la urbe de Salamanca y Ciudad Rodrigo.
La estrella latinoamericana cruzó la meta en la quinta posición con el mismo registro del vencedor, el danés Magnus Cort Nielsen (Education First), quien necesitó de 4:04.35 horas para conseguir su tercer triunfo parcial en la prueba.

Roglic (Jumbo Visma) terminó segundo y reforzó su primer puesto en la clasificación general al ganar seis segundos de bonificación.
Ahora el ecuatoriano aparece a 49 segundos del esloveno, quien encabeza la competición con crono de 64:20.31 horas.

El equipo español Burgos-BH comenzó los ataques en el segmento 16 y el francés Remy Cavagna (Deceuninck-Quick Step) concretó una escapada acompañado por cinco pedalistas, quienes llegaron a tener una diferencia de cuatro minutos sobre el pelotón.

Los fugados aguantaron la ventaja en la subida al Alto del Portillo, de segunda categoría, con la excepción del colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural-Seguros RGA), y no ocurrió ningún movimiento en los casi 14 kilómetros de ascenso.

El Ineos aceleró el ritmo en la bajada y maniobró para acortar la distancia en 1.30 minutos y poner así a los favoritos en la vanguardia, encabezada por Cavagna a cinco kilómetros de la sentencia.

Cavagna no resistió y se quedó sin fuerzas para el último esprint, cuando apareció Cort Nielsen, bien colocado y listo para batir con autoridad a todos sus rivales en los 200 metros finales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up