Cubano Randy Arozarena recibe el premio Babe Ruth

Editado por Orlando González Cruz
2020-11-10 15:56:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arozarena establece una nueva marca de jonrones

La Habana, 10 nov (PL) El jardinero cubano Randy Arozarena, de Rayos de Tampa Bay, celebra el premio Babe Ruth como el jugador más valioso de la postemporada 2020 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB).

De acuerdo con la filial de Nueva York de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, encargada de la selección, Arozarena superó al lanzador Clayton Kershaw y al torpedero Corey Seager, ambos del campeón Dodgers de los Ángeles.

Seager fue reconocido por MLB como el jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y del Clásico de Otoño, en los cuales su elenco dominó a Bravos de Atlanta y Rayos, respectivamente.

Poseedor del mismo lauro que Seager en la disputa de la corona del circuito menos longevo, Arozarena conectó 10 cuadrangulares en los playoffs, récord para un mismo año.

También consiguió 29 imparables, otra marca histórica en una postemporada; anotó 19 veces y empujó 14 carreras en 20 partidos de dicha instancia, máxima cifra compartida con sus compañeros de equipo Brandon Lowe, el dominicano Willy Adames y Joey Wendle.

Debido a la Covid-19, la campaña regular 2020 fue recortada y a los playoffs, igualmente atípicos, avanzaron por primera vez 16 equipos, ocho de cada liga (Nacional y Americana).

Para coronarse, después de 32 años, Dodgers triunfó en 13 ocasiones en la postemporada y ahora acumula siete coronas en la Gran Carpa, cuyo máximo acaparador de títulos es Yankees de Nueva York, con 27.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up