Despaigne, Moinelo y Gracial van por otra corona con el SoftBank en Japón

Editado por Raúl Rodríguez
2020-11-15 23:11:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 nov (RHC) Los cubanos Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Yurisbel Gracial saldrán el sábado al Kyocera Dome de Osaka con los Halcones de SoftBank, en el comienzo de la Serie de Japón de Béisbol, en la que buscarán su cuarta corona en línea otra vez ante los Gigantes de Yomiuri.

Despaigne (34 años) y Moinelo (24) han vestido el uniforme del club en los tres últimos títulos (2017, 2018 y 2019), el último ante los propios Gigantes. Por su parte Gracial (35) intervino en los dos últimos triunfos.

Para llegar a la final (Serie de Japón), los Halcones vencieron 3-0 a los Marinos de Chiba Lotte, en serie al mejor de cinco juegos, con gran protagonismo del tridente cubano.

Despaigne, que se perdió gran parte de la temporada por lesiones, destacó en los dos triunfos sobre el terreno, ya que el tercero los Halcones lo tenían garantizado sin jugar por su condición de campeones.

El domingo en el segundo choque pegó de 4-3, con un doble y dos anotadas, en la victoria 6-4, al tiempo que un día antes se había ido de 4-1, con una anotada.

Moinelo, en tanto, ganó los dos juegos del playoffs ante los Marinos en rol de relevista, al no permitir carreras en 2.1 de entradas, con 3 ponches, en una temporada donde lideró el apartado de Hold Points (preservar la ventaja) en la Liga del Pacífico (40), para convertirse en el tercer latino que logra tal distinción en la Liga Profesional de Japón (NPB).

Gracial igualmente sobresalió en uno de los dos éxitos de los Halcones, al ligar en el primer triunfo del playoffs de 3-2, con un boleto.

La Serie de Japón, de la que saldrá el monarca de la temporada 2020, se disputará al mejor de siete partidos y arrancará el sábado 21 de noviembre en la casa de los Gigantes de Yomiuri, el Kyocera Dome.

La final será un remake de la del pasado año, en la que los Halcones arrasaron a los Gigantes en cuatro partidos, con marcadores de 7-2, 6-3, 6-2 y 4-3, con destaque para los cubanos Gracial, Despaigne y Moinelo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up