Cienfuegos podría hoy tener al César del jit cubano

Editado por Orlando González Cruz
2020-11-21 07:30:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 nov (ACN) El intermedista César Prieto constituye hoy la máxima expectativa del béisbol cubano, cuando los Elefantes de Cienfuegos inicien la subserie particular contra Camagüey, en su estadio 5 de Septiembre.

Prieto estaba contratado para desempeñarse en esta temporada con los Olmecas de Tabasco, de la Zona Sur en la Liga Profesional Mexicana, pero los numerosos contagios por la COVID-19 en ese territorio impidieron los juegos allí.

Y el joven camarero sureño, que se quedó sin poder mostrar su valía con los Olmecas, podrá hoy quebrar un añejo récord cubano de 37 juegos consecutivos pegando de jit, que ostenta el exjardinero santiaguero Rey Isaac desde el año 1995.

Este fue un juego sellado de la primera subserie entre ambos equipos, disputada en el parque Cándido González. Si Prieto pegara un sencillo este sábado, llegaría a la cifra de 40 partidos consecutivos, pues se le añadirían los cuatro desafíos en que conectó de jit antes de que se pospusiera el encuentro contra los agramontinos.

La otra variante existente es que, de no conseguir ese jit, el talentoso y veloz intermedista sureño acumularía 35 juegos, y quedaría con posibilidades de mantener su intento por mejorar el saldo de Rey Isaac.

Hasta el momento, Prieto es líder en cuatro departamentos de bateo en la actual temporada: promedio (415), jits (76), carreras anotadas (46) y total de bases recorridas (106); pero tiene otros dígitos excelentes ya que exhibe 17 extrabases (cinco jonrones, tres triples y nueve dobles), y ha remolcado a 25 compañeros hacia el plato.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up