Tokio reacomodó eventos previos a los Juegos Olímpicos

Editado por Raúl Rodríguez
2020-11-28 23:46:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 nov (JIT).- La primera parada del World Tour Continental del atletismo en el 2021 será en Tokio y formará parte de un reacomodado calendario de eventos con que se probarán las instalaciones que albergarán los Juegos Olímpicos entre el 23 de julio y el 8 de agosto del próximo año.

La cita atlética se prevé para el 9 de mayo en el Estadio Olímpico de Tokio y es uno de los 18 certámenes anunciados por los organizadores en el sitio web de la cita bajo los cinco aros y se aclara que como prioridad se revisará el lugar donde ocurrirán las competiciones, el uso de la tecnología y el personal así como las medidas contra la COVID-19.

El programa a seguir será detallado junto a las federaciones internacionales de cada deporte involucrado y se reexaminarán las medidas de eficiencia buscando reducir costos luego de todo lo sucedido con la actual situación epidemiológica del mundo y los lógicos cambios en el presupuesto generados por la posposición del evento cumbre.

Algunos otros detalles de estos certámenes de prueba aún están por definir y se irán anunciando en las próximas semanas, aunque sí quedó claro que otro de los temas a revisar es la afluencia de público a las sedes.

Por lo anunciado ahora se supo que el clasificatorio olímpico de natación artística se convertirá en el primero de los momentos, entre el 4 y 7 de marzo en el Centro Acuático de Tokio, el mismo lugar en el que del 18 al 23 de abril ocurrirá la Copa Mundial de clavados (también para repartir boletos olímpicos).

El 22 de abril se realizará una prueba operacional en el Estadio de Tokio con el rugby y tres días después (25 de abril) el Velódromo de Izu organizará una competición de ciclismo de pista.

Las pruebas de BMX se mostrarán los días 24 y 25 del propio abril en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, del 26 al 30 se afinará puntería con el tiro deportivo en el Campo Asaka y el Desafío Internacional del voleibol está programado para el 1-2 de mayo en la Arena Ariake.

Para la gimnasia rítmica habrá momentos el 8 de mayo en el Centro de Gimnasia Ariake, en tanto el Parque Deportivo Urbano de Aomi acogerá el baloncesto 3x3 entre el 14 y el 16.

Un maratón de prueba se anunció para el Parque Odori, en Saporo, localidad fuera de Tokio en la que se hará este evento durante los Juegos, pero aún no hay fecha definida.

Los participantes en los Juegos Paralímpicos (24 de agosto-5 de septiembre) también tendrán eventos de prueba con natación, atletismo y rugby en silla de ruedas



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up