Cocodrilos y Alazanes no sueltan la cúspide de la 60 SNB

Editado por Orlando González Cruz
2020-12-02 10:15:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 dic (JIT) Los Cocodrilos de Matanzas y los Alazanes de Granma se aferraron al sitial de honor de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al salir airosos en sus respectivos partidos de la fecha, que contó con tres nocauts.

El zurdo Naikel Cruz tiró cinco capítulos de solo dos jits y los Cocodrilos se impusieron al colista Artemisa (4x1), con actuación destacada del camarero Aníbal Medina, autor de tres “cohetes”.

Granma, con 14 imparables, se dio banquete ante el pitcheo avileño y ganó por la vía rápida en siete innings. Joel Mojena caminó toda la ruta y se agenció su noveno éxito.

Un racimo de nueve carreras en el tercer episodio le bastó a Industriales para decidir su pleito ante Cienfuegos. Los sureños batearon 16 inatrapables, tres más que los ganadores, incluido vuelacerca de Luis Enrique González. Sin embargo, su pitcheo regaló la friolera de 12 boletos. Fue el primer triunfo para Julio Rodríguez.

Los Azucareros de Villa Clara contaron con trabajo monticular del jovencito Pablo Luis Guillén durante ocho entradas, con lo cual se impusieron a Isla de la Juventud (3x2). Solo cinco jits dieron los ganadores, pero aprovecharon las seis bases por bolas del perdedor Miguel Ángel Lastra.

Carlos Juan Viera alcanzó su octava sonrisa de la campaña, en el partido en que Las Tunas se impuso a Guantánamo 8x3. Yordanis Alarcón pegó bambinazo, al igual que los guantanameros Over Cremet y Eulogio Marcilli.

Aunque solo conectaron 10 “cohetes”, los Toros de Camagüey propinaron KO de 11x0 a Santiago de Cuba, con cuadrangular de Leonel Moas y picheo de solo cinco inatrapables de Frank Madan durante siete capítulos.

Dariel Fernández se encargó de frenar la racha victoriosa de Mayabeque, y de aportar a la victoria de Pinar del Río (6x1) con buen trabajo monticular de seis entradas y solo cinco jits.

Otro fuera de combate fue logrado por Sancti Spíritus a costa de Holguín (14x2). Yunior Ibarra y Yoandy Baguet se apuntaron tres jits per cápita, y Yunier Mendoza disparó su tercer jonrón de la campaña. La sonrisa desde el box perteneció a José Eduardo Santos.

Matanzas y Granma lideran la lid con balance de 33 victorias y 20 fracasos. A continuación se ubican, por orden, Sancti Spíritus (1,5), Las Tunas (2), Cienfuegos (3), Camagüey (3), Pinar del Río (3,5),     Santiago de Cuba (4), Mayabeque (4), Industriales (5), Villa Clara (8), Holguín (9), Ciego de Ávila (9,5), Isla de la Juventud (14,5), Guantánamo (18) y Artemisa (19).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up