Mijaín López, única figura de la lucha cubana ausente en la Gala

Editado por Raúl Rodríguez
2020-12-03 00:13:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 dic (RR) Los principales luchadores de Cuba, con la única excepción del tres veces monarca olímpico Mijaín López, animarán la Gala de la lucha cubana, prevista para los días 11 y 12 de este mes, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

El Presidente de la Federación cubana de lucha,  Luis de la Portilla, manifestó que la justa se disputará a puertas cerradas y servirá para premiar a los mejores luchadores cubanos en 2020.

 “Ha sido un año difícil por toda esta situación de la pandemia, fuimos el último deporte que pudo ir al clasificatorio que fue en Ottawa, Canadá y cumplimos con los objetivos propuestos”, dijo a Radio Rebelde de la Portilla, al recordar que la lucha cubana ya tiene 12 plazas para Tokio.

“Todavía tenemos la posibilidad de que en el mes de abril podamos participar en el clasificatorio mundial que será en el mes de abril en Sofía, Bulgaria. Ahí asistiremos con el propósito de sumar otras tres clasificaciones y para eso enviaremos a Milaymis de la Caridad Marín (76 Kg) en el femenino y Reineri Andreu (57 Kg) y Yurieski Torreblanca (86 Kg) en la modalidad Libre”.

El también Comisionado Nacional de Lucha, comentó que una vez más la Gala, que cierra las competencias de la disciplina en el año, llevará el nombre del destacado entrenador Pedro Val. “Por segundo año llevará el nombre de este gran entrenador que fue Pedro y asistirán nuestras principales figuras, excepto Mijaín”.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios con la COVID-19, la Gala de la Lucha cubana se efectuará a puertas cerradas y será un momento ideal para reconocer a los más destacados del deporte en el actual año.

Vamos a reconocer a los mejores del 2020, a pesar de que solo tuvimos dos eventos importantes, que fueron el Torneo Cerro Pelado-Granma y el Panamericano clasificatorio en Canadá”.  

 

Con información de Radio Rebelde



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up