Arichel Hernández: «sigan apoyando al fútbol cubano»

Arichel Hernández levanta trofeo de campeón en Dominicana

La Habana, 16 dic (JIT) A pesar del complicado reto que representó la pandemia del nuevo coronavirus para el deporte cubano, los logros no dejaron de llegar para sus vitrinas.

Ese es el caso de Arichel Hernández, quien acaba de coronarse en la liga de fútbol dominicano con el O&M F.C., al vencer en la final a Delfines del Este.

«En medio de la pandemia fue difícil, un sacrificio de todos, entrenando desde casa para mantener el estado físico. Mucha disciplina y compromiso en cada entrenamiento diario. Creo que ahí empezamos a ganar la liga», admitió Arichel.

«El campeonato fue corto y con buena calidad de todos los equipos. Mis respetos para todos ellos por su esfuerzo en este difícil 2020», agregó.

El centrocampista de 27 años de edad quiso reconocer el esfuerzo colectivo para el triunfo. «Mi Club es una gran familia. Somos unidos, no hay estrellas, pero cada jugador está a un buen nivel en la liga y eso hace un grupo más compacto que ha ganado madurez deportiva, solidez y actitud dentro del campo», comentó.

“En lo individual estoy muy contento por este año, por ser campeón y levantar la copa como capitán del club. He jugado muy retrasado, pero hacía falta para el equipo y eso es lo más importante», admitió.

Arichel es muestra singular de la calidad del balompié cubano, que en su opinión necesita más oportunidades para el reconocimiento de su potencial.

«El fútbol de nuestro país es bueno y puede seguir creciendo. Necesitamos que continúen los avances en las contrataciones, que mis compañeros tengan la posibilidad, al igual que nosotros, de demostrar que en la Isla sí hay fútbol», argumentó.

El capitán valoró como positivo, además, la inscripción en el registro de la AFC de atletas que militan en ligas extranjeras, como Onel Hernández y Jorge Luis Corrales, entre otros.

«Me puse muy contento al saber que ya está confirmada su incorporación. Son muy talentosos, vendrán a aportar su talento y conocimientos, son personas humildes que quieren ayudarnos y llegan para bien del fútbol cubano», aseguró.

«Estoy seguro de que tendremos una selección nacional más sólida. Es muy importante jugar con estos atletas para seguir creciendo y aprendiendo. En cada experiencia se aprende algo nuevo. A ello sumamos a otros jugadores que acumulan más partidos con el equipo Cuba. Creo que haremos un mejor papel en las eliminatorias mundialistas de este 2021», comentó.

Seleccionado múltiples veces con los Leones del Caribe, Arichel confía en la guía del actual DT y en su staff de trabajo. No tiene reparos en calificarlo como «el colectivo técnico correcto para el mejor funcionamiento».

Para Pablo Elier Sánchez muestra, además de su apoyo, una mezcla de admiración y respeto incalculable. «La primera vez que fui dirigido por él fue en Pinar del Río. Desde entonces me demostró su enorme calidad como persona. Es increíble, serio y muy profesional en su trabajo», sintetizó.

«Tiene los conocimientos para llevarnos a jugar un fútbol de nivel internacional. Sólo necesita que se mantenga el apoyo de la AFC para que salga el resultado. Lo otro lo pondremos nosotros dentro del campo. Cuando se hable de Pablo Elier podemos llegar a horas de conversación y todo lo que diga será positivo», dijo en exclusiva para JIT.

El campeón se siente agradecido en la hora del triunfo: de sus padres que lo guiaron dentro del fútbol, de su esposa e hijo que lo sostienen en los momentos difíciles. Pero en el instante de celebrar viene a su memoria, junto a todos, la figura del recientemente desaparecido Dairon Blanco, a quien llamó «un hermano del fútbol».

En sus vaticinios para el futuro no es difícil advertir su optimismo: «En el año 2021 iremos paso a paso. No me gusta dar pronósticos, pero le pido a mis compatriotas que sigan apoyando el fútbol cubano, pondríamos hacer historia para nuestro país».

Más allá de títulos y merecimientos personales, el joven villaclareño tiene claras sus prioridades y no demora en hacer resumen de su mejor logro: «Lo más importante es la selección. Cuando se habla de mi carrera deportiva, por ser Cuba mi país, siempre me siento digno de representarlo».

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up