Cubano Echevarría entre las atracciones en Karlsruhe

Editado por Raúl Rodríguez
2021-01-29 03:02:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 ene (RHC) El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría, campeón mundial en sala en 2018, será una de las atracciones este viernes en la parada del World Athletics Indoor Tour de Karlsruhe, Alemania, donde se presentarán otros dos cubanos.

Dueño de una marca personal en sala de 8,46m, Echevarría sobresale en una lista de nueve saltadores, en la que aparece igualmente su compatriota y campeón mundial juvenil, Maykel Massó.

Para los dos cubanos será su estreno en la actual temporada invernal, preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Los muchachos han entrenado bien en Portugal, pero eso hay que probarlo en las competencias", dijo en declaraciones a Radio Habana Cuba en jefe técnico del atletismo cubano y entrenador de Echevarría, Daniel Osorio.

World Athletics destaca a Echevarría entre las estrellas reunidas en Karlsruhe, junto a la campeona mundial de 200 metros Dina Asher-Smith, la recordista mundial de los 3000 con obstáculos Beatrice Chepkoech, y la leyenda del salto con pértiga Renaud Lavillenie.

En longitud, Echevarría tendrá como principales oponentes al griego Miltiadis Tentoglou, monarca de Europa hace dos años, el español Eusebio Cáceres, ganador en Karlsruhe el pasado año, y al sueco Thobias Montler, quien sorprendió en la Liga de Diamante de Estocolmo-2019, al vencer a los mejores del mundo, Echevarría, el campeón olímpico Jeff Henderson, y el rey mundial Luvo Manyonga.

La otra cubana inscripta es la triplista Liadagmis Povea, dueña de un registro de 14.52 m en sala y quien tendrá entre sus rivales a la española Ana Peleteiro (14.73), y la estadounidense Tori Franklin (14.64).

La lid alemana será la segunda en que compiten las principales figuras del atletismo cubano en la gira invernal por Europa, tras el estreno esta misma semana del saltador Luis Enrique Zayas con el segundo lugar en Udine (2.24).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up