Cuba: Encuentro virtual denunciará efectos del bloqueo en el deporte

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-17 07:40:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Minrex

La Habana, 17 feb (RHC) Directivos, atletas en activo y glorias del deporte denunciarán este miércoles mediante un encuentro virtual los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba en ese sector.

Organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el evento online comenzará a las 09:00, hora local, y será transmitido en vivo por las plataformas @SiempreConCuba en Facebook, Youtube y Twitter.

El titular del ICAP, Fernando González, encabezará el intercambio en línea, animado también con la participación del vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Raúl Fornés; la directora de la empresa Cubadeportes, Yadira González; y el titular del Laboratorio Antidoping de La Habana, Rodney Montes de Oca.

Por el Movimiento de Solidaridad con Cuba hará uso de la palabra el canadiense Bill Ryan, a quien la nación caribeña le otorgó la Medalla de la Amistad por su destacada contribución al fortalecimiento de los lazos de colaboración y confraternidad con el país.

El primer tema a debatir abordará el deporte desde la base con las declaraciones de los profesores de Educación Física Leanet Lisnet, de la Escuela Especial Wali Mustapha Sayed, ubicada en la capitalina Ciudad Libertad, y Ángel Machado, del Combinado Deportivo San Isidro, Habana Vieja.

También se analizará el impacto del bloqueo a la comercialización, al área científica y la atención a los atletas con las palabras de la directora de Cubadeportes, el titular del Laboratorio Antidoping y el vicepresidente primero del Inder. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up