Falleció destacado entrenador del judo cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2021-03-01 00:28:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cepero fue entrenador del campeón olímpico Héctor Rodríguez.

La Habana, 1 feb (JIT) .- El destacado judoca y entrenador Ibrahim Cepero Iglesias falleció en La Habana a los 83 años de edad, víctima de una repentina enfermedad.

Cepero (La Habana, 14 de marzo de 1937) está considerado entre los fundadores del arte marcial en Cuba, fue campeón nacional en 1962 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan 1966.

Luego laboró como entrenador del equipo nacional, en el cual obtuvo gran reconocimiento por los resultados de sus alumnos. Dirigió a Héctor Rodríguez Torres en el alcance de la medalla de bronce en el campeonato mundial de Lausana 1973, primera a ese nivel para el judo cubano.

Como estratega vio a ese discípulo subir a lo más alto del podio en la división de 63 kg de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, única medalla dorada de los equipos masculinos de la Isla.

Laboró en la Espa de la capital hasta su retiro. Ostentó el grado de 7mo. Dan y llegó a titularse en Cultura Física y Deportes. Desde su jubilación se dedicó a impartir conferencias sobre nutrición y desentrenamiento. También fue actico colaborador de la comisión de atención a atletas a nivel provincial y nacional.

Cepero fue enterrado el sábado en la Necrópolis de Colón de esta ciudad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up