Solo tres judocas cubanos actuarán en torneo de judo de Georgia

Editado por Raúl Rodríguez
2021-03-26 00:25:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 mar (JIT).- Cuatro judocas cubanos fueron sorteados hoy en el Grand Slam de Georgia. Sin embargo, solo podrán combatir tres como parte de una inscripción final de 465 competidores de 80 países.

Con la aparición de casos positivos a la COVID-19 en varias escuadras, durante un campo de entrenamiento previo, el grupo de cubanos se había reducido a cinco concursantes de los ocho llegados a la sede.

Ahora, según informó a JIT el comisionado nacional de este deporte, Rafael Manso, a Iván Silva las pruebas de PCR le han dado negativas, pero presenta una afección gripal y no competirá por decisión conjunta del entrenador Julio Alderete y el médico Uvelino Moreno.

También Manso confirmó que la afamada Idalys Ortiz, pese a aparecer en el sorteo realizado este jueves, no combatirá por resultar positiva de última hora al nuevo coronavirus.

La pandemia ha mermado la participación en el torneo, que inicialmente anunciaba a más de 500 competidores de 85 naciones. Varios equipos, como la poderosa Francia, se retiraron por esa causa.

En definitiva, el primero de los cubanos en salir a los tatamis del New Sports Palace este viernes será Orlando Polanco (66 kg), quien resultó ubicado en la pool C. Comenzará frente al azerí Yashar Najafov en pos de incluirse en la ronda de los mejores 16.

Por arriba del organigrama estará el mongol Kherlen Ganbold, uno de los favoritos para disputar las medallas junto al local Vazha Margvelashvili, el moldavo Denis Vieru y el uzbeco Sardor Nurillaev.

El sábado lidiará Magdiel Estrada (73 kg), favorecido en la lotería pues quedó bye en la primera ronda de la llave B. En octavos de final esperará por el ganador entre el griego Georgios Markarian y el británico Daniel Powell.

En ese peso los especialistas se inclinan, para subir al podio, por el canadiense Arthur Margelidon, el georgiano Lasha Shavdatuashvili, el kosovar Akil Gjakova y el mongol Tsogtbaatar Tsend-Ochir.

En el cierre dominical aparecerá Andy Granda (+100 kg) en camino un poco despejado, al encabezar la clase B. Pasó directo a octavos de final y verá en su primera salida al vencedor entre el bielorruso Yahor Kukharenka y el montenegrino Anto Dubreta.

Por otras agrupaciones, presumiblemente, deben avanzar el brasileño Rafael Silva, el georgiano Gela Zaalishvili y el azerí Ushangi Kokauri.

El certamen otorga mil puntos a los ganadores de oro para el escalafón mundial que sirve como referencia para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up