Hoy, Barrera y Felimón por Cuba en Mundial Juvenil de Boxeo

Editado por Orlando González Cruz
2021-04-14 09:08:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Saidel Horta

La Habana, 14 abr (RHC) Los cubanos Yislan Barrera (GTM, 49 kgs) y Jorge Luis Felimón (HAB, 91 kgs) escalarán hoy al ring por la selección cubana, en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo con sede en la ciudad polaca de Kielce hasta el venidero día 23.

Ambos tendrán rivales de gran calidad, pues el guantanamero Barrera hará su debut en esta cita del orbe contra el turco Mehmethan Cunar, en tanto el crucero Felimón se las verá con el armenio Henrik Tshghrikyan.

Cuba ya exhibe par de triunfos en este certamen, pues en la primera fecha salieron airosos Saidel Horta (CFG, 57) por votación unánime de 5-0 (cuádruple 30-27 y 29-28) ante el bielorruso Kiryl Lovankou, y Dany Landys Lafos (SCU, 69), que se impuso 3-2 al mexicano Marco Verde por triple 29-28 y doble negativo de 28-29.

El conjunto cubano asiste a este mundial juvenil de boxeo con nueve pugilistas y el objetivo de firmar medallas en todas las divisiones, incluidos cuatro títulos. La escuadra que conduce el técnico habanero Santiago Suárez Tabío, no tendrá representante en la división de 52 kilogramos.

En la última justa del orbe para boxeadores de esta categoría, con sede en Budapest, el elenco cubano apenas estuvo compuesto por tres púgiles; pero obtuvo una medalla de oro en los puños de Idalberto Umará (64), y otra de bronce por intermedio del semicompleto Christian Pinder.

 

Tomado de ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up