Díaz-Canel emite condolencias por fallecimiento de Ernesto Reynoso

Editado por Orlando González Cruz
2021-04-28 10:10:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ernesto Reynoso

La Habana, 28 abr (RHC) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, emitió sus condolencias ante el fallecimiento este martes del comisionado nacional de béisbol.

«Ernesto Reynoso Piñeiro, Comisionado Nacional de Béisbol y antes Primer Secretario del Partido en la Isla de la Juventud, ha fallecido a causa de la #Covid19. Condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de batalla, entre los cuales me cuento», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Su mensaje encabeza los muchos escritos por directivos y compañeros consternados por la partida física de quien destacara por su carisma y entrega al trabajo.

«Nuestras más sentidas condolencias a los familiares, amigos y a toda la familia del deporte cubano por el fallecimiento de Ernesto Reynoso Piñeiro, Comisionado Nacional de #Béisbol, valioso compañero y amigo», expresó por igual vía Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro del país.

«Desde el @MEP_CUBA enviamos a familiares y amigos del Co. Reinoso, ex comisionado de béisbol, nuestras condolencias por su sentida pérdida. Hombre sencillo, revolucionario y humilde. Siempre lo recordaremos. #SomosCuba», apuntó Alejandro Gil, viceprimer ministro de la nación y ministro de economía y planificación.

«Gracias por tu ejemplo, Ernesto. Seguirás con nosotros, que te sabemos reflejado en lo afirmado por Martí: La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida», apuntó el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, minutos después de que su institución emitiera la información oficial.

Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano, también dejó un mensaje en que expresa: «Pesar profundo. Dolor que genera la partida de un cubano digno que aportó en todos los frentes en que se entregó con pasión sin límites».

Silvano Merced Len, rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, sostuvo que «la comunidad de la #Universidad del @deporte_cubano se suma al inmenso dolor del #DeporteCubano por el lamentable fallecimiento de #ErnestoReynosoPiñeiro, quien se desempeñaba como Comisionado Nacional de @DireccionNacio5 sensible pérdida! Hasta siempre hermano #Cuba».

 

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up