Clasifican 56 atletas de Cuba para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-06-08 22:49:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miranda ratificó el propósito inicial de mantener un puesto entre las 20 primeras naciones de la justa multideportiva
de Tokio. Foto: PL

La Habana, 8 jun (RHC) Cuba acumuló este martes 56 atletas asegurados en 11 deportes rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 23 de julio al 8 de agosto.

El director de Alto Rendimiento del Instituto Cubano de Deportes, José Antonio Miranda, dijo que el atletismo (18) y la lucha (12) presentan el mayor número de exponentes.

Citó, además, al boxeo (7), canotaje (5), tiro deportivo (5), gimnasia artística (2), pentatlón moderno (2), tenis de mesa (2), ciclismo (1), taekwondo (1) y remo (1).

A 47 días de la apertura de la lid bajo los cinco aros, la isla caribeña prevé conformar una delegación entre 70 y 74 deportistas, pues en las próximas jornadas el atletismo, natación, levantamiento de pesas, judo y voleibol de playa pudieran asegurar plazas.

Foto: Senderos Artes Marciales

En el espacio radio-televisivo Mesa Redonda, Miranda señaló que Cuba arrancará su calendario en Tokio, el 24 de julio con el estreno de cinco deportes, y el taekwondoca Rafael Alba (+80 kg) representa la primera opción de medallas en la fecha del 27 de julio.

Actualmente, poco más de 80 deportistas conforman la preselección nacional, de los cuales 41 suman experiencias en anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos.

El directivo ratificó el propósito inicial de mantener un puesto entre las 20 primeras naciones de la justa multideportiva de Tokio, en una versión que incluirá 33 nuevas pruebas con respecto a la edición de Río de Janeiro 2016. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up