Duelo Alemania-Portugal centra jornada en Eurocopa de fútbol

Editado por Orlando González Cruz
2021-06-19 10:39:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 jun (RHC) Las selecciones de Alemania y Portugal protagonizarán hoy el partido más esperado en el comienzo de la segunda semana de la Eurocopa de fútbol, un duelo en el cual los teutones necesitan triunfar.

El estadio Allianz Arena acogerá la segunda presentación en el grupo F de la Mannschaft, derrotada 0-1 por Francia en su debut el 15 de junio, y de los lusitanos monarcas vigentes de Europa, que arrancaron con una goleada 3-0 sobre Hungría, liderados por el astro Cristiano Ronaldo, quien con su doblete pasó a comandar a los goleadores históricos del torneo (11).

Si bien a la fase de octavos de final avanzarán los dos primeros de cada llave más los cuatro mejores terceros lugares, los dirigidos por Joachim Löw saben que no pueden correr el riesgo de apostar su boleto a la siguiente fase al encuentro ante Hungría, señalado para el 23 de junio en el propio escenario de Múnich.

Löw reconoció que el equipo debe mejorar a la ofensiva y destacó el nivel de los rivales entrenados por Fernando Manuel Costa, escuadra que cerrará la clasificatoria del llamado grupo de la muerte el propio 23 ante Francia, en una reedición de la final de la Eurocopa del 2016, en la cual Portugal sorprendió entonces a los actuales monarcas del mundo en su casa, el Stade de France.

Sobre Alemania pesa el fantasma de su temprana eliminación en el mundial de Rusia-2018, aunque frente a los lusos han sido una selección dominante con 10 victorias, cinco empates y tres derrotas en 18 partidos.

En el juego que abrirá la segunda semana del certamen que inició el 11 de junio, la poderosa Francia del tridente Kylian Mbappé-Antoine Griezmann-Karim Benzema chocará con Hungría en el estadio Ferenc Puskás de Budapest, con la meta de poner los dos pies en los octavos. Por su parte, en Sevilla, España y Polonia buscarán a las 21:00, hora local, su primera victoria en la decimosexta edición de la Euro, después de que los ibéricos empataran 0-0 con Suecia en su debut y los liderados por el artillero Robert Lewandowski cedieran inesperadamente 1-2 ante Eslovaquia.

El torneo tendrá su partido final el 11 de julio y hasta el momento han brillado en el mismo Italia, por el grupo A, Bélgica en el B y Países Bajos en el C, al lograr dos triunfos en idéntica cantidad de presentaciones. 

 

Tomado de Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up