Figuras del atletismo cubano prestigiarán Memorial Cansino en Castellón

Editado por Raúl Rodríguez
2021-06-26 13:46:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

.

La Habana, 26 jun (RHC) La mayoría de las figuras del atletismo cubano clasificadas para Tokio-2020, incluidos los campeones mundiales Yaimé Pérez y Juan Miguel Echevarría, competirán el martes en el Memorial Cansino, en Castellón (España), en la recta final de su preparación olímpica.

“Aunque pudiera haber cambios de última hora, en Castellón estarán casi todas nuestras primeras figuras olímpicas, que están desde hace varios días en Europa”, declaró a Radio Habana Cuba la comisionada nacional Yipsi Moreno.

La monarca olímpica y tricampeona mundial de lanzamiento del martillo precisó que además de Yaimé (reina en disco en Doha-2019) y Juan Miguel (monarca en longitud en sala en Birmingham-2018), prestigiarán la lid española la medallista olímpica y oro mundial de disco Denia Caballero y la sorprendente Rose Mary Almanza, dueña del mejor crono del año en 800 m (1.56.42).

Completan el grupo de 11 cubanos el campeón panamericano en salto de altura Luis Enrique Zayas, las triplistas Liadagmis Povea, Leyanis Pérez y Davisleidys Velasco, Roxana Gómez y Lisneidys Veitía (400 m) y Sahily Diago (800 m).

A pesar de afectaciones por la pandemia, que impidió a varias figuras competir y buscarán marcas en Europa, el atletismo es el deporte cubano con mayor cantidad de clasificados para la cita olímpica, con 19.

También es una de las disciplinas donde la isla cifra mayores esperanzas de subir al podio en Tokio-2020, sobre todo con astros como Yaimé (tercera del listado mundial, con 68.99m) y Juan Miguel (sexto con 8.30).

Otros con cartel y potencialidades para luchar por medalla son la sorprendente Almanza (líder del planeta en 800), el saltador de longitud Maikel Massó (tercero del mundo con 8.39), los triplistas Andy Díaz (tercero con 17.63) y Jordan Díaz (sexto con 17.34), sin menospreciar a la garrochista Yarisley Silva y el saltador Zayas, quienes sin haber firmado sus mejores registros en la temporada, saben crecerse en los momentos cumbres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up