Milena Venegas, única cubana este viernes en Tokio-2020

Editado por Raúl Rodríguez
2021-07-22 00:12:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Milena Venegas

Tokio, 22 jul (RHC) La remera Milena Venegas marcará el estreno competitivo de Cuba en Tokio-2020, cuando este viernes salga por el carril número uno en la undécima regata de la jornada inicial del remo olímpico con sede en el canal Sea Forest.

De 24 años y natural de Jatibonico (Sancti Spíritus), Milena competirá en single peso abierto, donde estarán 32 remeras distribuidas en 6 series.

Las tres primeras avanzarían directo a la segunda fase, algo que, según expertos, la única representante del remo cubano en Tokio-2020 podría lograr. Las otras dos irán al repechaje.

En su heat remarán figuras de mayor rango como la austríaca Magdalena Lobnig, doble medallista mundial, sexta en Rio-2016 y campeona de Copas del Mundo, así como la canadiense Carling Zeeman, medallista en Copas del Mundo y bronce mundial en 2013.

Completan el heat competidoras de Qatar y Namibia, a las que la cubana podría superar y luego intentar llegar  lo más lejos posible.

La modalidad de single tendrá un alto nivel cualitativo aquí en Tokio, ya que entre las 32 competidoras aparecen las tres ocupantes del podio en el mundial más reciente, celebrado en 2019 en el Rio Danubio (Austria), la irlandesa Sanita Puspure, Emma Twigg (Nueva Zelanda) y Kara Kohler (Estados Unidos).

La cubana, que alcanzó su clasificación olímpica en el torneo continental celebrado en Rio de Janeiro, exhibe en sus vitrinas dos medallas de doble en los Panamericanos de Lima-2019, en single peso ligero y doble par.

Además de la cubana Milena Venegas, por América Latina competirán en el single peso abierto para damas remeras de México, Nicaragua y Puerto Rico.

Además de Milena Venegas, este viernes también estará por Cuba en Tokio-2020 Eglys de la Cruz, en la prueba de entrenamiento de rifle de aire a 10 metros, cuya clasificación y final está programada una jornada después.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up