Pesista Ludia Montero lidera actuación cubana el sábado en Tokio

Editado por Raúl Rodríguez
2021-07-24 07:43:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 24 jul (RHC) - La pesista Ludia Montero lideró la actuación de Cuba el sábado en los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio, al conseguir el sexto peldaño en la división de los 49 kg, para la mejor actuación de una mujer de la isla en ese deporte en la historia olímpica.

Con 178 kg en el biatlón – 82 en arranque y 96 en el envión - la granmense mejoró el octavo puesto logrado en Rio 2016 por Marina Rodríguez.

De pequeña estatura, pero gran corazón, Ludia ostenta además el mejor resultado de una cubana en campeonatos mundiales, con plata en el torneo de Tailandia-2018.

En el remo, Milena Venegas dominó su heat del repechaje y sigue en competencia en busca de alcanzar el mejor resultado posible en el single scull peso abierto, y en otro deporte que se desarrolla en el agua, la natación, Luis Vega finalizó quinto en su serie clasificatoria de los 400 combinados.

En el tiro deportivo, el pistolero Jorge Grau tuvo una actuación digna de elogios. Aunque no quedó cerca de los que avanzaron a la final, en algunos pasajes de la prueba de pistola de aire a 10 mt estuvo entre los ocho mejores, y hay que apuntar que compitió solo 24 horas después de arribar a Tokio y tras recuperarse de problemas de salud.

Quedó finalmente en el lugar 19 con 574 puntos.

En la otra prueba del tiro con presencia cubana, la estelar Eglys de la Cruz, en sus quintos juegos olímpicos, no tuvo su mejor día y finalizó en rifle de aire a 10 mt en el puesto 37.

El tenis de mesa no pudo superar el exigente examen de enfrentar a la élite. Los cubanos cayeron tanto en el doble mixto como en el individual femenino.

En el doble mixto la pareja de Daniela Fonseca – cumplió el sábado 19 años – y Jorge Moisés Campos cayó en 4 sets ante los alemanes Solja y Franziska, al tiempo que en el single para damas Daniela sucumbió con el mismo marcador frente a la australiana Jiang Fang.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up