Huracán Ida deja daños en 21 centros deportivos de Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2021-08-31 01:47:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Huracán Ida

La Habana, 31 ago (JIT) .- Las afectaciones causadas por el huracán Ida a instituciones del deporte cubano se concentran en las provincias de Pinar del Río y Artemisa, y en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Así lo informó hoy a JIT el área de defensa y defensa civil del Inder-Organismo Central, tras recopilarse toda la información llegada desde los territorios.

Un total de 21 entidades del sector fueron afectadas por los fuertes vientos y las lluvias asociadas al meteoro, entre las cuales predominan los combinados deportivos y los estadios de beisbol y fútbol.

Los daños principales tienen que ver con la pérdida de cubiertas ligeras de zinc, fibrocemento y asbesto cemento, en una cantidad cercana a las 600, sobre todo en las geografías pinera y pinareña.

En la Isla de la Juventud los embates de Ida dañaron techos en la academia de canotaje y el Estadio Cristóbal Labra (jaula de bateo), así como ventanales y cristales en la Eide Fladio Álvarez.

En el más occidental de los territorios, la furia del ciclón castigó sobre todo los estadios Camilo Cienfuegos (La Palma) y Rolando Collado (Los Palacios), derribando 200 y 50 tejas, respectivamente. En Artemisa los daños se concentraron en instalaciones del municipio Candelaria.

Según funcionarios del Inder-OC, durante las tareas de recuperación se ha priorizado la limpieza y recogida de escombros y basura, así como la preservación de recursos proclives a sufrir daños. La meta es solucionar las afectaciones en el menor tiempo posible, a pesar de las limitaciones existentes.

Ida cruzó el viernes por el extremo occidental de nuestro país con categoría uno en la escala de Saffir-Simpson. A su paso dejó intensas lluvias y vientos, fundamentalmente. 

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up