Francine Niyonsaba de Burundi estableció récord mundial en atletismo

Editado por Orlando González Cruz
2021-09-15 09:38:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 sep (RHC) La multimedallista Francine Niyonsaba, de Burundi, estableció récord mundial en los dos mil metros al aire libre al ganar en Zagreb la reunión Gold del Tour Continental del Mundo de Atletismo.

Niyonsaba, medallista olímpica y mundial en la doble vuelta al óvalo, registró en el Memorial Boris Hanzekovic crono de 5:21.56 minutos, válido para rebajar en casi cuatro segundos la anterior supremacía, de Sonia O'Sullivan, de 1994.

La corredora burundesa cruzó el punto medio en 2:41.37 minutos y aventajó en la meta a su rival etíope Freweyni Hailu, para superar además la plusmarca bajo techo de 5:23.75, establecida por Genzebe Dibaba en 2017.

Precisamente, Hailu terminó segunda con 5:25.86, el tercer tiempo al aire libre más rápido de la historia en la distancia de los dos mil metros.

De 28 años, Niyonsaba exhibe el subtítulo bajo los cinco aros en Río de Janeiro 2016 en los 800 metros y esta temporada conquistó el cetro en la Liga del Diamante en los cinco mil metros tras su éxito en Bélgica a inicios de mes.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up