Dupla cubana a semifinales del frontenis en copa del mundo

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-16 02:18:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba vs México en frontón femenino

La Habana, 16 sep (JIT) - La pareja del frontenis femenino ha sido lo mejor por Cuba en le VII Copa del Mundo de Frontón 30 Metros, con sede en Valencia, España, al clasificarse para las semifinales.

Tras caer ante la dupla favorita de Francia, las cubanas Daniela Darriba y Yasmary Medina vencieron el miércoles a la pereja de Chile 15-12 y 15-10 para colocarse entre las cuatro primeras del campeonato.

Este viernes las cubanas disputaran el pase al partido final frente a España, líder de la llave B, y el sábado buscarían el oro o el bronce según sea ese primer desenlace. La otra semifinal correrá a cargo de México y Francia. Hay que decir que las nuestras no salen con etiqueta de favoritas en ningún caso.

En esta jornada la delegación cubana concluyó las fases preliminares en la paleta de goma individual.

En el sector masculino Jhoan Torreblanca cedió 12-15, 5-15 ante el francés T. Pucheux y su elenco cerró cuarto del grupo A con balance de 1-3. En la rama femenina Darriba venció en dos parciales (15-8, 15-10) a Rangel y su equipo acabó en tercer lugar de la llave A con balance de 1-2.

La más discreta actuación va ocurriendo en el frontenis varonil, pues Torreblanca y Fernando Gómez García cedieron hoy por mucho ante los estelares aztecas Cerecero y Pérez, con pizarras de 4-15 y 5-15. Tras ese desenlace los cubanos anclan últimos de la llave con 0-3, a falta de un duelo ante Costa Rica este jueves.

Esta lid acoge a delegaciones de 12 países y otorga cupos al Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca de Francia 2022, y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up