Iván Román será exaltado al Salón de la Fama de las pesas en el continente

Editado por Raúl Rodríguez
2021-10-09 01:52:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conferencia del Doctor en Ciencias Iván Román

La Habana, 9 oct (RHC) - El doctor en ciencias Iván Román será exaltado este 2021 al Salón de la Fama de levantamiento de pesas del continente americano, informó el presidente de la Federación Cubana de ese deporte, Jorge Luis Barcelán.

Luego de las votaciones de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP), además de Román (árbitro), fueron seleccionados los entrenadores Luis Carlos Arrieta y Jaibert Manjares (Colombia), los pesistas Lenox Tibaux y Rodney Wilques (Trinidad y Tobago) y el directivo Andrés Vargas (Puerto Rico).

Iván Román, autor de varias publicaciones sobre temas del deporte, cuenta con un amplio y destacado historial dentro de la halterofilia, destacó la televisión cubana al dar a conocer la noticia.

Durante años fungió como jefe de la cátedra de levantamiento de pesas del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo (ISCF) y árbitro internacional con la máxima categoría de la Federación Internacional de halterofilia.

Asistió como árbitro a tres juegos olímpicos: Barcelona-92. Atlenta 96 y Sydney-2000.

Considerado un notable especialista en la ciencia aplicada al deporte, Román ha asumido con gran profesionalidad varias responsabilidades en el ámbito deportivo dentro y fuera de Cuba.

El Salón de la Fama de la halterofilia en el continente fue creado en 2020, en una ceremonia online a causa de la pandemia, y fueron exaltados 27 personalidades de este deporte.

Cuba fue el país con mayor número de distinguidos el pasado año, con 11, distribuidos en seis pesistas, tres entrenadores, un directivo y un oficial.

Entre los exaltados el pasado año se incluyeron los exdestacados pesistas Sergio Alvarez, Julio Echenique y Pastor Rodríguez, el dirigente Marcelino del Frade, y los entrenadores Ramón Madrigal y Manuel Suárez, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up