Reafirman atletas cubanos su compromiso con Juegos Panamericanos Júnior

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-04 22:37:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Deportistas cubanos a Panamericanos juveniles Cali-Valle 2021.

La Habana, 4 nov (ACN) Atletas cubanos de siete deportes, incluido el boxeo, ratificaron el jueves en esta capital su compromiso de competir dignamente en los I Juegos Panamericanos Júnior, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo en Cali, Colombia.

Junto a los boxeadores, deportistas de ciclismo, natación, triatlón, natación artística, clavado y vela, además de entrenadores y directivos, participaron en el primer activo de la dignidad que tuvo por sede al Memorial José Martí, en la homónima Plaza de la Revolución.

En ese histórico sitio, la clavadista Anisley Garcia y el nadador artístico Andy Manuel Ávila depositaron una ofrenda floral ante un busto del Héroe Nacional José Martí, ubicado dentro de la instalación.

También en esa actividad una representación de la delegación firmó el libro de la dignidad, que simboliza el cumplimiento del compromiso contraído, la entrega, el respeto y la fidelidad a la Patria.

En el emotivo encuentro, el capitán del equipo de boxeo Rodny Álvarez Rojas recibió la bandera cubana de manos de Suniel Sosa Cordero, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

A su vez, el propio pugilista entregó el libro de la dignidad firmado a Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Estamos muy bien preparados y los siete boxeadores vamos a Cali con el objetivo de alcanzar igual cantidad de medallas, declaró Álvarez Rojas a la Agencia Cubana de Noticias.

Asimismo, otro exponente de ese deporte de combate, Luis Francisco Reinoso, encargado de dar lectura al compromiso de la delegación, expresó que harán hasta lo imposible por merecer los aplausos de la afición y honrarán a la Patria en cada escenario de competencias.

Seremos expresión de los valores que inspira el juego limpio y más allá de las medallas competiremos con entrega total, significó.

Por su parte Sosa Cordero les trasladó un saludo especial de Aylín Álvarez García, primera secretaria de la UJC, y los exhortó a ser dignos representantes del pueblo de Cuba, siempre muy atento a los resultados deportivos de sus atletas.

Disfruten con mucho amor esa experiencia que vivirán en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, tal y como dice el lema que llevarán a esa cita “Entrega y Disfrute…Un sueño compartido”, señaló.

Igualmente estuvo presente en el activo de la dignidad David Lahera, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como otros directivos del Inder.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up