Mejores deportistas de Cuba en 2021 reciben merecido homenaje

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-24 11:20:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gala Atletas Año Mijaín López. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana, 24 dic (RHC) Los mejores exponentes del deporte cubano en el año 2021 fueron agasajados en la tarde del jueves en el capitalino Teatro Martí, como parte de la habitual gala que cada año encumbra a los atletas más destacados del deporte cubano.

La ceremonia estuvo presidida por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Viceprimer Ministro de la República.

La gala fue dedicada a las glorias del deporte nacional, al quehacer de los científicos cubanos, al Aniversario 63 del Triunfo de la Revolución y a su líder eterno, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el homenaje se premiaron a los mejores atletas del año que concluye, tanto convencionales como discapacitados, así como a los mejores equipos y entrenadores.

Además, se galardonaron a los diez atletas más destacados, a los juveniles, mejor atleta contratado en el exterior por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), los distinguidos con menciones y los participantes en los Primeros Juegos Panamericano Junior Cali-Valle 2021.

Amenizaron la emotiva actividad Lizt Alfonso Dance Cuba, Los Clásicos, Dúo Iris y Rapzodia, y Arnaldo y su Talismán, entre otros. Momento especial se vivió cuando se premiaron a nuestros científicos y se les entregó un reconocimiento portado por los principales deportistas cubanos. Todos juntos en el escenario dejaron una hermosa imagen para la historia, muestra de la unidad como nación, esta vez en dos sectores que tanta gloria le han dado a Cuba: la salud y el deporte.

Los máximos lauros de la tarde fueron para Mijaín López (lucha grecorromana), mejor deportista masculino individual, que se llevó también el acontecimiento del año por su cuarto oro en citas estivales; e Idalis Ortiz (judo), entre las féminas.

Igual distinción, pero entre los paratletas, merecieron Robiel Yankiel Sol (paratletismo) y la estelar Omara Durand (paratletismo).

Justamente, Omara junto a Mijaín dedicaron unas palabras a los asistentes a la ceremonia y al pueblo de Cuba de manera general.

La destacada velocista habló a nombre de todos los atletas paralímpicos, agradeció al INDER y a todos los que hicieron posible la gala y le dieron la oportunidad de salir a la totalidad de los escenarios competitivos. Al hablar de sus éxitos, la campeona dijo “agradecer una vez más a mi entrenadora Miriam, a Juniol Kindelán, mi guía, a mi esposo y a mi niña que están ahí en el público, y muchas, muchísimas gracias al pueblo de Cuba por el apoyo recibido”.

Por su parte, el extraclase Mijaín López comenzó su oratoria agradeciendo a todo el pueblo de Cuba, y a los educadores por la celebración el 22 de diciembre de su día, mostrando su orgullo por todos los que lo formaron. Luego, expresó su alegría por el homenaje recibido: “Contento hoy por poder estar aquí junto al personal médico que fue reconocido junto a nosotros. Creo que es la unidad lo que nos hace sentir más fuertes, más orgullosos de ser cubanos (...)”.

De esta manera, el movimiento deportivo cubano pone fin a un año pletórico de éxitos. En este lapso de tiempo sus exponentes regalaron al pueblo una de las mejores actuaciones olímpicas de las últimas décadas, sobreponiéndose a las dificultades generadas por la pandemia, factor común para todos los deportistas del planeta desde que se generó la enfermedad. En el caso de los cubanos, a esta situación se adiciona el lastre que representa el criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos hace más de 60 años, y recrudecido inhumanamente en tiempos de pandemia.

A nuestros campeones, toda la gloria, el reconocimiento eterno de nuestro pueblo y el sincero deseo de que en 2022 lleguen nuevos éxitos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up