Atletas regresan a ESFAAR para cierre del curso y más

Editado por Orlando González Cruz
2022-01-05 08:27:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hotelito ESFAAR Cerro Pelado

La Habana, 5 ene (RHC) La Dirección General de Alto Rendimiento del INDER informó que los deportistas que continúan en los equipos élites comienzan esta semana su reincorporación a las escuelas nacionales de formación de atletas de alto rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín.

En diálogo con la publicación JIT, José Antonio Miranda, director de esa estructura, confirmó que la prioridad del proceso es el cierre del curso escolar 2020-2021 y el reinicio paulatino de la preparación deportiva con vistas a los compromisos de la temporada.

Miranda también confirmó que será en marzo cuando lleguen a las ESFAAR los alumnos de nuevo ingreso, momento en el cual comenzará el periodo lectivo 2021-2022 y acontecerá la actualización de las preselecciones nacionales.

Por supuesto, todo este plan y la ejecución del calendario deportivo aprobado dependerá del control de la COVID-19 en el país y en las instalaciones del sistema INDER.

Este año no existe en el calendario un gran evento multideportivo, pues a los pretendidos I Juegos del Caribe de Guadalupe nuestro país asistiría con una pequeña delegación, según comentó el domingo a Tele Rebelde el titular del comité olímpico nacional, Roberto León Richards Aguiar.

No obstante, esta temporada servirá a varios deportes para clasificarse a los compromisos fundamentales de la campaña 2023, en que coincidirán los Juegos Centrocaribes de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile.

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, de 2020 a 2021, el ciclo hacia París 2024 será más corto e intenso.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up