Triplista Martínez pasa a liderar ranking del triple salto

Editado por Raúl Rodríguez
2022-02-18 07:28:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Triplista Lázaro Martínez

La Habana, 18 feb (JIT).- Con la mejor marca mundial de la temporada (17.21 m), el triplista cubano Lázaro Martínez tuvo un debut de lujo en competiciones bajo techo, al imponerse en el mitin atlético de Lievin, Francia, una lid con categoría oro del World Athletics Indoor Tour.

Martínez, de 24 años y con marca personal de 17,28 metros desde 2018, consiguió con su registro del jueves no solo colocarse como líder del triple salto en la temporada invernal, sino también clasificarse para el mundial de marzo en Belgrado (Serbia).

Desde el primer intento en suelo francés (16,97 m) el guantanamero se colocó al frente de la competencia y del ranking indoor de la temporada y en el segundo logró el exitoso brinco de 17.21, su mejor resultado en los últimos 4 años.

De 1.91 de estatura, Martínez fue triple campeón mundial en la categorías inferiores, pero luego tuvo resultados irregulares, aunque llegó a la final olímpica en Río de Janeiro 2016.

Ahora, bajo el timón del otrora estelarísimo Yoelbis Quesada “El Chispa” parece regresar a la élite del triple salto, una especialidad en la que Cuba ha escrito una notable historia, con medallas a nivel olímpico y mundial.

En la pértiga para mujeres, la también cubana Yarisley Silva concluyó sexta con 4,55 metros, luego de fallar tres intentos sobre los 4,70.

El primer lugar fue para Anzhelika Sidorova, una rusa autorizada a competir bajo bandera neutral, quien logró 4,85 metros como nueva marca líder de la temporada. La bielorrusa Irina Zhuk celebró el segundo lugar con récord nacional de 4,80 y la campeona olímpica estadounidense Katie Nageotte terminó tercera, también con 4,80 metros.

En los 60 metros para hombres reinó el monarca olímpico del hectómetro, el italiano Marcell Jacobs, con 6.53 segundos, y el salto de longitud tuvo a  la venezolana Yulimar Rojas, recordista del orbe y oro olímpico, como la gran protagonista, al llevarse el primer puesto con marca personal de 6,81 metros.

El punto culminante de la reunión lo aportó el noruego Jakob Ingebrigtsen, monarca de los 1.500 metros en Tokio 2020, al mejorar el récord mundial de la distancia bajo techo. Registró 3:30.60 minutos en una espectacular carrera en la que derrotó al anterior plusmarquista, el etíope Samuel Tefera (3:33.70).

 

Con información de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up