De 6-6 y cinco KO Domadores de Cuba en su estreno profesional

Editado por Raúl Rodríguez
2022-05-21 07:31:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlen López en su estreno profesional

Aguascalientes, México, 21 may (JIT).- Con barrida de seis triunfos realzada a base de cinco nocauts se inscribió aquí el nombre de Domadores de Cuba en los libros del boxeo profesional.   

«Los muchachos mostraron disposición y buena conducta competitiva», aseguró a JIT el entrenador jefe Rolando Acebal en el camerino asignado a su equipo en el icónico Palenque de la Feria Nacional de San Marcos.

«Han demostrado la valía de la preparación de fuerza realizada para incrementar los volúmenes», dijo el técnico sobre los éxitos de Osvel Caballero, Yoenlis Feliciano, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias y Arlen López, sobre locales, y Julio César La Cruz, a costa de un colombiano.

Sólo Lázaro necesitó cubrir los seis asaltos, en duelo de la división súper ligera ante el ídolo de casa Francisco Mercado, a quien hizo saber sobre el rango con que acumula tres coronas mundiales e igual número de bronces olímpicos.

«Subí al ring a hacer mi pelea, asalto por asalto, para ir desgastándolo y conectar limpiamente, como sucedió», comentó luego de imponerse por votación unánime (3-0) en combate signado por su rapidez, buen manejo de la mano adelantada y las combinaciones a que apeló en momentos precisos.

Los restantes desenlaces llegaron antes del límite, con destaque para el firmado por un Arlen que dio disertación de técnica al impactar el swing de izquierda en el rostro del semicompleto Fernando Galván en el mismo primer episodio.

«Salimos a cumplir el propósito de hacer un buen combate, no en busca de terminarlo rápido, pero encontré el momento después de provocar al contrario y de ahí el resultado», explicó el bicampeón olímpico.

«Uno de los nocauts más impresionantes del año», opinó un comentarista de la cadena ESPN sobre el “misil” con que el antillano envió a la lona a Galván, poco después de que el también doble titular bajo los cinco aros Iglesias resolviera a base de pegar en los planos bajos.

Un gancho de zurda puso fin a las aspiraciones de súper welter Brandon Pérez en el segundo capítulo, aunque el caribeño no valoró esa opción como prioridad. «Fue un golpe que resulta contundente cuando se coloca bien», sostuvo. «Abrió la guardia y lo aproveché», aseveró.

Caballero, tercero del orbe, fue pura concentración. Mantuvo el control, bloqueó con soltura y pegó duro para desarmar en cuatro segmentos al súper pluma Joshman Reyes, burlándose de su mayor alcance y estatura.

«Una experiencia maravillosa, por lo que significa para mí y para el pueblo de Cuba esta presentación nuestra», expresó.

Igualmente sólido se presentó Yoenlis, líder universal que resolvió en un capítulo menos ante el mediano Juan Carlos Raygosa.

«La campana evitó que continuara mi trabajo cuando le contaron de protección por un swing en el segundo asalto, pero en el siguiente me propuse buscar un golpe certero si encontraba la brecha», explicó.

El colofón llegó con el doble dorado olímpico La Cruz, demasiado para el crucero colombiano Deivis Cásseres, el más experimentado de los convocados para vérselas con los cubanos.

Un conteo en el acto inicial devino antesala de la definición concretada en el segundo, cuando el sudamericano “besó” la lona y el árbitro detuvo las acciones.

«Ha sido un buen debut, señal para el mundo profesional de que existen boxeadores cubanos con las condiciones suficientes para buscar posiciones cimeras», sentenció mientras se recibían mensajes de felicitación de los principales directivos del Inder y muchísimos aficionados.  

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up