Granma y Matanzas tocan puerta de final beisbolera en Cuba

Editado por Orlando González Cruz
2022-06-14 08:34:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 jun (RHC) Granma y Matanzas quedaron a un paso de acceder a la final de la 61 Serie de Béisbol de Cuba, al derrotar a Ciego de Ávila (8-2) y Sancti Spíritus (5-4), respectivamente.

Alazanes y Cocodrilos mantuvieron el paso perfecto en las semifinales para colocar 3-0 sus duelos frente a Tigres y Gallos, que están obligados a barrer en los cuatro pleitos restantes si conservan la intención de discutir el título de la justa.

De la mano del manager Carlos Martí, los granmenses no creyeron en la presión del público avileño y salieron delante desde el primer inning con “grand slam” del receptor Iván Prieto (5-2, 4CI, 1CA, 1HR, 1-2B), para enmudecer las gradas del estadio José Ramón Cepero.

La fiesta ofensiva de los visitantes sumó 11 imparables, e incluyó otros dos bambinazos del cuarto madero Guillermo Avilés (3-2, 4CI, 3CA, 2HR) y el encuentro multihits del torpedero Yulián Milián (5-2).

El éxito también tuvo el sabor del pitcher Yunier Castillo, quien trabajó siete capítulos y permitió una sola carrera y tres cohetes antes de anotarse la victoria, mientras el avileño Luis Marrero (2.0, 6C, 5CL, 10H, 1BB) cargó con el revés en su biografía.

En el otro playoff, los saurios volvieron a protagonizar una remontada sobre los Gallos, tras fabricar dos rayas en la parte baja del octavo acto para maximizar las pasiones en el parque Victoria de Girón.

La escuadra del mentor Armando Ferrer ovacionó el cuadrangular decisivo del campocorto Erisbel Arruebarena (3-2, 4CI, 1CA, 1HR, 1-2B) y el dominio del lanzador zurdo Yamichel Pérez (9.0, 4C, 8H, 4K, 2BB), capaz de transitar las nueve entradas.

Así, Granma y Matanzas, campeón y subtitular del anterior curso, tienen la posibilidad de certificar hoy, desde las 14:00, hora local, sus boletos a la última instancia, aunque sus rivales intentarán cambiar la historia.

Fuente Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up