Marca personal para Yorgelis en jabalina en conclusión del Barrientos

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-20 08:31:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yorgelis Rodríguez

La Habana, 20 jun (JIT).- Marca personal de Yorgelis Rodríguez en el lanzamiento de la jabalina sobresalió en la jornada final del Memorial Barrientos de Atletismo que retornó al panorama cubano luego de tres años de ausencia por la pandemia de la covid-19.

La heptalonista estrella de la selección nacional tiró 49,76 metros y mejoró en 20 centímetros su anterior registro, conseguido en Gotzis 2021. 

Yorgelis ha tenido varias temporadas de lesiones e incertidumbre en cuanto a su estado de salud.

«Lo fundamental es recuperar la confianza y eso lo tiene. El hecho de tirar su marca en jabalina la anima mucho y aunque es cierto que todavía no está totalmente bien de su pierna derecha ha ido asimilando todo el trabajo que estamos haciendo», reconoció el entrenador Gabino Arzola.

La recordista nacional de heptatlón es una de las cubanas con clasificación al mundial de Oregón (15 al 24 de julio).

Algunos ganadores fueron la jabalinista Yiselena Ballar, todavía en edad juvenil, con 57,98 metros, por delante de la propia Yorgelis, el campeón mundial de triple salto bajo techo Lázaro Martínez con 16,96 metros, la campeona mundial de disco Yaimé Pérez, con 63.30, la triplista Liadagmis Povea, con 14.34 m, el velocista Shainer Reginfo, con 10.16 en 100 metros, y la finalista olímpica de los 400 Roxana Gómez con 51.86.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up