Gana ciclista cubana Mount Pleasant Momentum en EE. UU

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-24 08:35:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marlies Mejías

La Habana, 24 jun (ACN).- La cubana Marlies Mejías continuó su racha de éxitos en Estados Unidos (EE. UU.) al ganar el Mount Pleasant Momentum, carrera del Tour of America's Dairyland, la mayor competición de ciclismo de ruta en ese país norteamericano.

La artemiseña se encumbró en la categoría de féminas profesionales (Pro 1-2), seguida en la meta por Kaitlyn Agnew y Harriet Owen, ambas del ATX Wolfpack, según la web oficial del certamen, en desarrollo en Wisconsin del 15 al 26 de junio.

El club de la cubana, el Twenty24, destacó en su página en Facebook una vez el liderazgo de Mejías y el gran trabajo en equipo.

En Estados Unidos, la cubana comenzó la semana con el triunfo en otra jornada del Tour, en podio copado por el Twenty24, con la mexicana Sofía Arreola en segundo escaño y la estadounidense Jennifer Valente en tercero.

Además, Marlies terminó subcampeona en la Clarendon Cup y tercera en la Crystal Cup a principios de mes, y hace una semana fue segunda en la Tulsa Tough - McElroy River Park Criterium 2022.

Mejías, que ganó en 2017 la Clarendon Cup, se alzó con el cetro a finales de noviembre último en el legendario Tour de Tucson, en su debut en el torneo en esa ciudad californiana y cinco cordilleras adyacentes.

Tras reincorporarse al deporte activo a mediados de 2021 luego de su maternidad, Mejías fue campeona en agosto de ese año en la contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en República Dominicana y, en esa misma modalidad, obtuvo el 12 de mayo pasado en la edición continental de 2022 en Argentina la plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up