Cubano Iglesias vuelve a ganar en el boxeo profesional

Editado por Orlando González Cruz
2022-07-02 14:27:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 jul (RHC) El púgil cubano Roniel Iglesias derrotó este viernes en ocho asaltos al anfitrión Agustín Lugo en velada profesional acogida por la urbe mexicana de Monterrey.

Iglesias mostró superioridad, expresada en las tarjetas de los jueces (79-73, 78-74, 80-72), aunque sorprendentemente para muchos, uno de ellos le vio perder dos capítulos.

Las reseñas sobre el duelo, pactado en la división súper welter, mencionan el control ejercido por el bicampeón olímpico, y lo destacan como protagonista de buenas combinaciones.

Poco después del comienzo hubo pronósticos de que definiría antes del límite, y luego, a la espera del golpe que no llegó, ocupó espacio la teoría de que el monarca mundial de 2009 prefería acumular minutos sobre el encerado.

Lo cierto es que acuñó una clara victoria, la número dos en su corta hoja de servicios en escenarios de ese tipo, inscrita como antesala de la presentación de su compatriota Lázaro Álvarez, programada para el día 22.

Entonces el triple rey universal viajará a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para vérselas con el argentino Alexis Torres en la categoría súper pluma, igualmente a ocho actos.

Fuente: JIT



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up