Puentes, lo mejor de Cuba en Copa Mundial de Arquería

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-21 09:55:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Adrián Puentes

Eugene, 21 jul (JIT).- Adrián Puentes se ubicó este miércoles entre los 64 mejores en la especialidad de arco recurvo en el inicio de la Copa Mundial de Arquería Hyundai de Medellín 2022, en Colombia. 

El campeón panamericano en Río de Janeiro 2007 tiró 665 puntos en la doble vuelta a 70 metros, se ubicó en el puesto 33 y el próximo viernes abrirá los matches como contrario del británico Patrick Houston.

Este terminó con idéntica puntuación a la del cubano, de ahí que sean rivales en el comienzo de la denominada ronda olímpica, para la que se sortean los duelos tomando los resultados de la doble vuelta a 70 metros.

Ese escalafón fue dominado por los favoritos surcoreanos Je Deok Kim (687 puntos) y Woojim Kim (684), y tuvo entre los 10 mejores ubicados a otras estrellas como el estadounidense Brady Ellison (675).

Por cierto, este compartió paca para la diana de clasificación con el cubano Javier Vega, debutante en citas de este nivel y con resultado discreto de 638 puntos, que le dejaron en el puesto 74.

Tampoco le fue bien en las tiradas de ordenamiento al más experimentado Hugo Franco. Apenas logró 630 unidades y un escalón 73, lejos de sus reales potencialidades.

En el evento individual se presentaron 91 competidores de 36 países. Algunas naciones, incluso, dependieron de cuatro hombres, aunque solo tres aportan puntos para el evento de equipos.

En esa prueba se presentaron 21 países y Cuba cerró en el puesto 17 con mil 913 rayas. En la fase de dieciseisavos de final irá contra Francia, integrado por Florian Billouey, Romain Fichet y Clemente Jacquey.

Esta Copa es la cuarta etapa de la serie del orbe que comenzó en abril pasado por Antalya, Turquía, continuó en mayo con la de Gwangju, en Corea del Sur, y en junio con la de París, Francia.

Los cubanos buscan con esta participación ganar fogueo de cara al certamen que enfrentarán en septiembre próximo para buscar clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up