Derrota Cuba a Dominicana en Copa Panamericana de voleibol

Editado por Orlando González Cruz
2022-08-11 10:27:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 ago (RHC) El equipo masculino de Cuba derrotó 3-0 al de República Dominicana en la segunda jornada de la Copa Panamericana de voleibol, con sede hasta el próximo domingo en la ciudad de Gatineau, en la provincia canadiense de Quebec.

Luego de superar este martes 3-0 (25-17, 25-20 y 26-28) a Chile en el grupo A, los cubanos repitieron la barrida ahora ante los dominicanos, con idénticos parciales de 25-21, en una hora y 16 minutos de juego.

Los discípulos de Nicolás Vives supieron salir de malos momentos en los tres sets, principalmente en los finales de los segmentos, algunas veces por soluciones propias de los jugadores en la cancha y en otras por indicaciones del director de la selección.

En el primer parcial, los pupilos de Vives arrancaron delante en el marcador e incluso ganaron los dos tiempos técnicos 8-6 y 16-13, mientras que en el segundo, lograron primero un 8-6 a su favor, pero los quisqueyanos reaccionaron con ventaja de 16-14 en el segundo, la cual no pudieron mantener y fueron aventajados.

El tercer set se presentó más complicado para los cubanos, con tanteadores desfavorables de 4-8 y 14-16, pero una vez más empataron y se fueron delante hasta el 25-21 definitivo.

Según el sitio www.norceca.net, las estadísticas del encuentro reflejan mejores resultados para Cuba, con 47 puntos a 26 en el ataque y en los servicios (6-4), pero fueron peores en el bloqueo (6-7) y los errores cometidos que aportan tantos a los rivales (26-16).

Clave en la victoria fue la labor de Jesús Herrera, máximo anotador del desafío con 14 puntos, 10 en el ataque, dos en el bloqueo y dos en el servicio, así como también la de Osniel Mergarejo (10/10-0-0) y Roami Alonso (9/6-2-1), mientras que por los dominicanos resaltó Wilfredo Hernández (11/11-0-0).

Hoy Cuba enfrentará a los estadounidenses y, de ganar, quedarían líderes invictos del apartado, actuación que les garantizaría avanzar directo a las semifinales del sábado y descansar el viernes, cuando se efectuarán los encuentros de cuartos de finales.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up